Así es como Laura Borràs volvió de entre los muertos: "Me morí y luego resucité".

Esta experiencia ha marcado a la líder independentista

11 de Mayo de 2022
Así es como Laura Borràs volvió de entre los muertos: "Me morí y luego resucité".
Así es como Laura Borràs volvió de entre los muertos: "Me morí y luego resucité".

El independentismo no atraviesa su mejor momento. En constante zozobra por sus propios dirigentes y políticos, el movimiento que promueve la separación de Cataluña del resto de España gobierna en la Comunidad Autónoma en un precario equilibrio del que siempre son protagonistas Pere Aragonès y Laura Borràs. La formación del presidente de la Autonomía catalana parece estar en guerra constante contra el partido encabezado por la presidenta del Parlament. 

La propia Borràs ha sido recientemente una de las políticas catalanas más buscadas acerca del rescate de unas declaraciones que realizó en su momento en una polémica entrevista concedida a Radio 4. Borràs contó a Gemma Nierga, la presentadora del espacio radiofónico donde se emitió la entrevista, que había experimentado un curioso proceso: "Me morí y después volví".

Nierga, confusa por esta impactante declaración, trató de llegar al fondo de la cuestión. Fue entonces cuando Borràs se tuvo que explicar. La presidenta del Parlament hacía referencia a los duros momentos que supuso el parto de su hija. Durante este procedimiento, la líder independentista estuvo cerca de perder la vida y dejar a su hija sin su madre. 

Este complicado pasaje de su vida ha dejado una huella en Borràs, que contó a Gemma Nierga cómo se complicó un parto que, en principio, parecía rutinario: "Sí, sí, yo me morí, lo di todo. Tuve una hemorragia interna, una peritonitis, un choque hipoglucémico y una parada. Entonces mi padre me reanimó. Fueron una cadena de hechos que técnicamente me llevó a morirme y después volver".

Este impactante testimonio ha dejado ciertas secuelas en Laura Borràs, que desde entonces opta por confiar más en "la actitud" que en la "naturaleza humana". A pesar de transmitir mucha energía y fuerza interior, la líder independentista es consciente de que su fuerza interior ha disminuido desde su accidentado parto, que dejó secuelas en su mente y en su cuerpo: "Me ha quedado una anemia crónica, por lo tanto estoy baja de defensas. Entonces lo cojo todo, estoy sistemáticamente resfriada desde ahora hasta el mes de mayo".

Esta dolorosa experiencia ha servido para que tanto Borràs como su hija hayan emprendido un camino vital diferente al que tenían pensado. La líder independentista ha cambiado su forma de percibir la vida y observa con actitudes diferentes los comportamientos de sus compañeros de vida privada y vida política: "Me morí y después volví. Por eso supongo que valoro tanto el hecho de estar aquí, porque yo viví realmente lo que podría ser no estar".

Afortunadamente, madre e hija lograron salir indemnes de un complicado nacimiento que podría haber supuesto uno de los eventos más traumáticos para la política reciente de Cataluña. Borràs actualmente se desempeña como presidenta del Parlament, mientras que su hija es una conocida 'youtuber' y está trabajando en una cadena pública de televisión a pesar de su corta edad.