Así es Anna Ruiz, la mujer del ministro que ha hundido a la industria ganadera de España

Influencer centrada en la vida saludable y en la maternidad en pareja, ella sí apoya las declaraciones del ministro de Consumo.

Así es Anna Ruiz, la mujer del ministro que ha hundido a la industria ganadera de España
Así es Anna Ruiz, la mujer del ministro que ha hundido a la industria ganadera de España

Alberto Garzón es, sin duda, uno de los ministros más polémicos que Pedro Sánchez, a pesar de todas las expectativas, sigue manteniendo en su cargo a pesar de que en muchas ocasiones, la gran mayoría de la opinión pública española ha pedido 'la cabeza' del ministro por sus declaraciones sobre la sexualidad de los juguetes, el consumo de azúcar, o la carne española.

Precisamente las declaraciones que realizó el ministro de Consumo a 'The Guardian' se convirtieron en la última gran polémica del ministro podemita, después de haber asegurado ante el medio que España exporta carne de mala calidad, procedente de animales maltratados.

Palabras que provocaron un gran enfado del sector ganadero español, que exigió la dimisión inmediata del ministro, la cual no se ha producido... pero que, lamentablemente para el sector, sí han tenido repercusión en el consumo de carne, tanto a nivel nacional como internacional.

La relación de Ana Pastor y Mariano Rajoy le pasa factura con Alberto Núñez Feijóo

Así pues, tal y como ha podido saber OKDiario, el último informe de exportaciones ganaderas que maneja el Ministerio de Agricultura, correspondiente al mes de enero de este año, señala que las exportaciones de carne cayeron un 25% en comparación con el mes anterior.

Una caída en picado de la venta de carne al exterior, provocada por el ministro de Consumo español, que se suma al incremento del IPC, al precio de los combustibles, y al precio de la luz, que ha hecho que el sector ganadero esté considerando seriamente caer en la bancarrota.

Anna Ruiz, el apoyo de Garzón

Un hundimiento del sector que ha hecho que cada vez más ciudadanos, así como de políticos de la oposición, pidan la inmediata dimisión del podemita, que cada vez está más solo en el Consejo de Ministros y en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, Garzón sí puede contar todavía con la que es su gran apoyo: su mujer, Anna Ruiz, con la que lleva casado cinco años, y con quien tiene dos hijas, Olivia y Chloe.

Una mujer que, a pesar de haber pasado desapercibida en los inicios políticos de Garzón en Podemos, cada vez va teniendo más relevancia mediática; principalmente, en las redes sociales, donde se ha convertido en toda una 'influencer', compartiendo consejos sobre medicina familiar, salud mental, y sus "rarezas".

La ministra de Ciencia adjudica 15.000 euros a su vecina por decorar su despacho

"Rarezas" entre las que se encuentran sus declaraciones sobre su marido, al que ama profundamente; su inapetencia a tener relaciones sexuales tras el embazaro, sus sesiones de psicoterapia debido a trastornos de la alimentación, o el gran complejo que tiene con sus pechos.

"Mis psicólogas me han literalmente salvado la vida" ha confesado Ruiz en más de una ocasión en sus post en Instagram, donde más de 16.000 personas no sólo reciben consejos sobre cómo llevar su día a día, sino donde también conocen algunas de las mayores intimidades del ministro de Consumo.