Así era el trabajo de Roberto Leal antes de dar el salto a estrella de la televisión

Roberto Leal, conocido presentador, ha visto cumplido su sueño de triunfar en televisión

Así era el trabajo de Roberto Leal antes de dar el salto a estrella de la televisión
Así era el trabajo de Roberto Leal antes de dar el salto a estrella de la televisión

Roberto Leal, presentador del programa Pasapalabra, comenzó su carrera profesional desde abajo y ha conseguido triunfar en la pequeña pantalla. A día de hoy es uno de los presentadores más populares a nivel nacional.

Hijo de un albañil. Nacido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en junio de 1979, Roberto Leal está a punto de cumplir 43 años. Llega a esta etapa de su vida tras haber conseguido su gran objetivo a nivel laboral.

Roberto Leal sorprende a todo su equipo de 'Pasapalabra' con este 'detallazo' inesperado

Al principio, en su adolescencia, Roberto Leal, al que se le daba muy bien el dibujo, aspiraba a ganarse la vida con esa habilidad. Compaginaba esta habilidad con el trabajo de albañil ayudando a su padre para llevar dinero a casa.

La albañilería no le terminaba de llenar y continuó con su trayectoria profesional trabajando en un supermercado y haciendo las labores de cajero. Eso sí, su sueño aún estaba lejos y quedaba mucho por remar.

Sus padres, con mucho sacrificio, le ayudaron a crecer profesionalmente con la entrada en la Universidad de Sevilla para estudiar periodismo, lo que de verdad le gustaba. Compaginaba los estudios con su otra gran pasión: la música.

Fue vocalista del grupo de música electrónica Formol Base, con el que se presentó a las pruebas de Operación Triunfo en 2002. Sin embargo, el talent musical decidió no continuar con su candidatura para participar.

Reportero de Canal Sur

Tras estudiar periodismo, Roberto Leal fue reportero de Canal Sur. En Telecinco compareció en un programa de Jesús Vázquez, donde aseguró haberse comido cincuenta brevas. Tras esto aterrizó en Antena 3.

Roberto Leal tiene fecha de caducidad en 'Pasapalabra': la razón por la que dejará el programa

Roberto Leal, con el paso de los años, ha conseguido ganarse al público y demostrar que es uno de los mejores a nivel nacional. Ahora, está triunfando en la primera cadena de Atresmedia y, por fin, cumpliendo su gran sueño.