Así 'educan' en las universidades catalanas: "Ganas de fuego, de contenedores quemados y aeropuerto colapsado"

Los principales líderes de los partidos 'constitucionalistas' de Cataluña han exigido ya su inmediata dimisión.

13 de Septiembre de 2021
Así 'educan' en las universidades catalanas: "Ganas de fuego, de contenedores quemados y aeropuerto colapsado"
Así 'educan' en las universidades catalanas: "Ganas de fuego, de contenedores quemados y aeropuerto colapsado"

La vicerrectora de Calidad y Política Lingüísstica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha sembrado la polémica en las redes sociales después de apoyar abiertamente, a través de Twitter, la violencia en las calles catalanas durante la Diada.

"Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado" escribía la vicerrectora en su cuenta oficial en la red social, demostrando así la inclinación de las universidades catalanas a apoyar, directa e indirectamente, la causa independentista, tanto en las aulas como en las calles.

Junqueras pasa de héroe del procés a traidor: recibido al grito de botifler

Unas declaraciones que pronto se convertían en polémica, y que hacían que Pla eliminara, no sólo el tuit, sino también su cuenta de Twitter, evitando así las represalias.

Sin embargo, son muchos los que han conseguido "capturar" el mensaje antes de que fuese eliminado, como es el caso del diputado de Vox en el Parlament, Manuel Acosta, que compartía la imagen del polémico texto en Twitter y exigía la dimisión de la vicerrectora.

Dimisión inmediata tras su incitación al odio

"Exigimos la dimisión de Nuria Pla, vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC. Su incitación al odio es incompatible con el espíritu de libertad, tolerancia y calidad propios de la Universidad" ha manifestado el de Santiago Abascal.

Otros representantes políticos de la sección 'constitucionalista' del Parlament, así como usuarios anónimos de las redes sociales, también se han unido a la petición de dimisión de Vox contra Nuria Pla.

Lamentable: los ninis indepes no saben ni quemar una bandera 

"Que esta señora sea vicerrectora de una universidad pública como la UPC refleja hasta qué punto el separatismo radical se adueña y gangrena las instituciones de todos. Exigimos su cese inmediato" critica Carlos Carrizosa en nombre de Ciudadanos.

Tampoco Lorena Roldán, del PPC, se ha quedado atrás a la hora de valorar la situación, acusando a la vicerrectora de "incitar a la violencia con total impunidad": "luego los verás llamándose a sí mismos demócratas" ha lamentado.