¡¡Así de mal lo pasan los presos políticos de verdad!!

Los presos políticos saudíes presentan importantes heridas y malnutrición.

01 de Abril de 2019
¡¡Así de mal lo pasan los presos políticos de verdad!!
¡¡Así de mal lo pasan los presos políticos de verdad!!

Los presos políticos que se encuentran encerrados en prisiones de Arabia Saudí presentan un estado de salud muy delicado, según los informes.

Gran parte de ellos han perdido la mitad de su peso desde su ingreso en prisión, apenas pueden moverse por las heridas y vomitan sangre. (Tres años de cárcel para la canguro más repugnante)

Estos informes han sido preparados debido a una petición del Rey Salman y muestran las vejaciones que sufren los presos en sus cárceles.

Dichos documentos han sido publicados por el diario británico The Guardian y reflejan las torturas que llevan denunciando los familiares y las organizaciones de derechos humanos.

"El paciente tiene dificultades para caminar por una serie de contusiones visibles en las piernas. También se observan lesiones en el antebrazo y en la zona lumbar. La desnutrición y la sequedad de la piel son evidentes", se puede leer en uno de los informes.

"El paciente sufre de una severa pérdida de peso con vómito de sangre continuo. Hay, además, heridas y hematomas dispersos por todo el cuerpo", reza otro de los casos. (Un preso muere de una sobredosis en la cárcel de Aranjuez: ¿Suicidio o accidente?)

Las autoridades saudíes se niegan a dar una respuesta

Las autoridades saudíes no han dado ninguna respuesta a los documentos publicados en The Guardian y tampoco han negado la autenticidad de los informes.

Desde que comenzaron las sospechas sobre las vejaciones dentro de las prisiones, Arabia Saudí se ha limitado a negar que se trate de esa forma a los presos.