Así de hipócrita es Irene Montero defendiendo la Sanidad pública

El Gobierno socialcomunista sigue sin aplicar medidas de apoyo a la Sanidad pública después de siete meses de pandemia.

19 de Octubre de 2020
Así de hipócrita es Irene Montero defendiendo la Sanidad pública
Así de hipócrita es Irene Montero defendiendo la Sanidad pública

Este lunes, 19 de octubre, se celebra el Día contra el Cáncer de mama; una enfermedad que principalmente afecta a mujeres, y ante el que se ha pronunciado Irene Montero a través de las redes sociales.

"Muchas mujeres afrontan el proceso de superación del cáncer de mama" ha escrito la ministra de Igualdad "Merecéis el cariño y cuidado de toda la sociedad. Diagnóstico precoz, revisiones periódicas, y la fortaleza de la sanidad pública son [...] pilares del proceso".

Casado se teme el choriceo con los fondos europeos de la pandemia

Una publicación que, sin embargo, ha levantado muchas ampollas en Twitter, ya que muchos le han recordado que ha sido el Gobierno socialcomunista el que, en esta pandemia, ha dejado solas y desamparadas a muchas de las mujeres que hoy recuerda la ministra, que se ha mantenido en silencio hasta ahora.

Conocido ha sido el caso de Sonia Sainz-Maza, que fallecía este verano de cáncer de colon sin conseguir una cita con su médico, que únicamente la atendió vía telefónica durante más de tres meses.

Algo que también le sucedía a Lidia, de sólo 22 años de edad, que fallecía en julio a causa de un tumor, mientras esperaba los resultados de unas pruebas, sin tratamiento ni diagnóstico por parte de los médicos.

Como ellas, cientos de mujeres han criticado, ante las redes sociales, que están dejando de ser atendidas, o de recibir tratamiento, debido a la saturación de la Sanidad pública a causa del virus. 

El ex director de la Guardia Civil cesado se le cuela a Sánchez en el Supremo

Sanidad pública sin apoyos estatales

"No hay citas" asegura la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) de Sevilla, a El Español, "No nos hacen pruebas, si te tocaba una mamografía te la retrasaban. No es que haya habido infradiagnosis, aseguro que no ha habido ni una sola diagnosis de cáncer de mama. ¡Si no ha habido pruebas! Si los médicos no han visto a las mujeres, ¿cómo van a diagnosticar?".

Una crítica a la que se han sumado decenas de asociaciones y fundaciones contra el cáncer, no sólo el de mama, que han visto cómo los pacientes oncológicos han pasado a un segundo plano tras la aparición de la pandemia del coronavirus.

El plan de Ignacio Aguado para contener el coronavirus que ha cabreado al PP

Una pandemia que, además, sigue sin ser estudiada ni enfrentada desde el Gobierno de España. Y es que, siete meses después de la llegada del coronavirus al país, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue sin haber aumentado los fondos para Sanidad.

Esa Sanidad defendida hoy por Irene Montero, y que hoy en día se encuentra  sin suficiente personal, sin suficientes medios de protección, y sin suficiente material médico para hacer frente a la pandemia... ni para seguir ayudando a todas estas mujeres que, ante la hipocresía de la ministra, se han quedado solas en su lucha.