Así controló el PSOE la información televisiva durante la campaña electoral

Pedro Sánchez fue el gran beneficiado por La 1, Antena 3, Telecinco y Cuatro

Así controló el PSOE la información televisiva durante la campaña electoral
Así controló el PSOE la información televisiva durante la campaña electoral

La consultora televisiva Barlovento ha explicado que en la campaña de las municipales, autonómicas y europeas las televisiones favorecieron a Pedro Sánchez: "Respecto al número de minutos de cada partido político, la formación que ha contado con más minutos en televisión ha sido el PSOE con 434 minutos". 

"Muy de cerca se encuentra el Partido Popular con 384 minutos en los que ha sido mencionado. Seguido de Ciudadanos que registró 330 minutos. Por último, Podemos fue mencionado en 198 minutos y la formación VOX en 154 minutos", añaden. (El vídeo del saludo al golpista Junqueras que pone a Pedro Sánchez entre la espada y la pared).

El PP ha sido el protagonista en 192 noticias, el PSOE en 183, Ciudadanos en 146, Podemos en 81 y Vox en 62. El más mencionado ha sido el PP con 411 menciones. El PSOE ha contado con 405 menciones en la semana analizada. Seguido de Ciudadanos con 244 menciones. Por último, encontramos a Podemos que ha registrado 109 menciones y a Vox con 103 menciones en el total de cadenas.

Pedro Sánchez, el rey de la televisión

Barlovento explica que "las menciones del líder del PSOE han tenido lugar en 197 noticias. Por su parte, el líder de los Populares ha sido mencionado en 97 noticias de política. Seguido de Albert Rivera, que fue nombrado en el período en 89 noticias.Le sigue Pablo Iglesias con 63 noticias en el global de los informativos. Y, por último, el líder de Vox fue nombrado en 9 noticias". (¡¡¡Oriol Junqueras le exige a Pedro Sánchez que vaya a la cárcel para tener una reunión urgente!!!).

El más mencionado en La 1, Antena 3, Telecinco y La Sexta fue Pedro Sánchez (433). El líder del PP, Pablo Casado ocupa la segunda posición con 229 menciones. Seguidamente, Albert Rivera ocupa la parte media de la tabla con 179 menciones. Le sigue Pablo Iglesias con 101 menciones del total de cadenas. Y, por último, Santiago Abascal ocupa el último puesto con 14 referencias.