Así contó la podemita Pilar Baeza el asesinato de su violador en Interviú

Rescatan la macabra confesión del crimen de Pilar Baeza y su novio en Interviú

07 de Marzo de 2019
Así contó la podemita Pilar Baeza el asesinato de su violador en Interviú
Así contó la podemita Pilar Baeza el asesinato de su violador en Interviú

Hace 34 años, la candidata de Podemos en Ávila, Pilar Baeza, y su novio de entonces, el autor material del asesinato, salieron en un reportaje en la revista Interviú.

En el reportaje, Pilar Baeza y el asesino, Manuel García, no escatimaban detalles sobre el estremecedor crimen. 

Y aunque ahora la podemita no quiere hablar del asesinato, hemos recuperado sus confesiones de aquella época.

El reportaje se publicó en 1985 y se tituló ‘Mató al violador de su novia’. En él, la pareja habla sin tapujos del crimen antes de que se entregaran a la Policía.

‘Mató al violador de su novia’

Manuel García se hacía llamar ‘Lolo’, y era el novio de Pilar Baeza, que fue violada a punta de pistola por su ex, Manuel López, aunque nunca presentaron una denuncia.

Tras el terrible abuso, Pilar se quedó embarazada. Al conocer lo ocurrido, Lolo se puso furioso, y ambos decidieron que abortara en Portugal.

Lolo cogió una escopeta de la tienda de la familia de Pilar Baeza con la que pretendía “darle un susto” al supuesto violador.

Por la noche del mismo día, Lolo y el violador se fueron de copas juntos. Cuando regresaban a Madrid, Lolo paró el coche y se bajaron del vehículo. En ese momento, Lolo apuntó al violador con el arma. 

“Comenzó a decirme que no tenía cojones de dispararle, que yo era un mierda y que si me ponía tonto volvería a tirarse a María Pilar”.

En ese momento, Lolo, ciego por la ira, disparó dos veces a Manuel López (el supuesto violador). Después tiró el cuerpo a un pozo y lo ocultó con piedras con la ayuda de un amigo, según su versión.

Al reencontrarse con Pilar Baeza le dijo: “Ya está vengada”. Lolo se sentía “un hombre nuevo”. (El terrible infierno que vivió Diana Quer antes de ser asesinada)

Dos días después de conceder la entrevista la pareja de entregó: “Los dos piensan que aquello ocurrió por amor y por lavar la ofensa que ambos habían sufrido”, concluye el reportaje de Interviú.