Así compra Torra al Conde de Godó y La Vanguardia

Quim Torra sabe cuidar bien de los 'suyos'.

26 de Agosto de 2019
Así compra Torra al Conde de Godó y La Vanguardia
Así compra Torra al Conde de Godó y La Vanguardia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha demostrado que saber cuidar bien a los medios de comunicación que le sirven de altavoz del golpe separatista.

En 2018, un año sin presupuestos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, destinó 32,47 millones de euros a publicidad en medios de comunicación, un 5,6% más que en 2017. (¡¡El Govern del vicario Quim Torra aguantará hasta la sentencia del Procés!! ¡¡¡No se sostiene sin Presupuestos!!!)

El dato, proporcionado por la Comisión Asesora sobre Publicidad Institucional, ha sido desvelado justo cuando el Govern ha anunciado que se tendrá que aplicar un recorte del gasto del 6% en 2019.

El más beneficiado ha sido el grupo Conde de Godó, cuyo buque insignia es el periódico La Vanguardia. Sumando sus medios en prensa escrita, internet, radio y televisión llegan a los 5 millones de euros ingresados en todo el 2018.

La publicidad de la Generalitat se vehicula a través de un contrato marco por el que se seleccionan varias agencias, que son las que después insertan los anuncios.

En el lote de medios impresos y multimedia las elegidas fueron Carat, Wavemaker, Havas Media; y en Internet salieron Netthink, Proximia Havas y Digital Group Branch y Nothingad. (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")

Un altavoz para el independentismo

Esta última está liderada por Ferran Burriel, quien reconoció en el juicio del procés que había perdonado una factura de 80.440 euros al Govern en anuncios relativos al 1-O.

Fuera de la publicidad, la Generalitat subvenciona a medios y entidades para ayudar a difundir el catalán. El dinero destinado a dar voz al independentismo asciende a los 8,9 millones de euros.