Así combate Alberto Chicote la enfermedad que le está machacando

Chicote alza la voz contra la diabetes tipo 2

06 de Enero de 2020
Así combate Alberto Chicote la enfermedad que le está machacando
Así combate Alberto Chicote la enfermedad que le está machacando

El chef Alberto Chicote padece una enfermedad por la que se ve obligado a obviar un ingrediente en su cocina. 

Padece diabetes tipo 2 y por ello se ha convertido en uno de los abanderados de la comida saludable. 

Chicote y su enfermedad

A pesar del show en el que se ha convertido 'Pesadilla en la cocina' en sus últimas temporadas, Chicote se ha hecho como una de las caras más visibles de la enfermedad.

Alberto forma parte del proyecto 'Alianza por la diabetes' y fue a través de un vídeo en el que decidió alzar la voz y mandar un claro mensaje a la audiencia. 

En una de sus visitas al programa de Pablo Motos, el chef advirtió a cuenta del azúcar que la diabetes será "una de las grandes pandemias del siglo XXI" y es que aseguró que es un tipo de enfermedad que tiene "esa mala baba de no doler". 

Su tratamiento no es costoso ni complicado aunque los médicos apuntan que es difícil de detectar. Actualmente se están dando casos en gente más joven, un dato preocupante si tenemos en cuenta que en tiempos pasados era una enfermedad que se detectaba en mayores de 50. 

Esta detección se debe al sedentarismo, la mala alimentación pasada en el abuso de las grasas saturadas y en la obesidad. 

La diabetes tipo 2 es una enfermedad silenciosa que sin embargo puede tener graves consecuencias como el ictus, el infarto o la pérdida de visión.