Así cambió Lorenzo Sanz la historia del Real Madrid y del fútbol mundial

Lorenzo Sanz falleció, a causa del coronavirus, a los 76 años; fue el presidente del Real Madrid en los años 1995-2000 y consiguió la ansiada séptima Copa de Europa.

Así cambió Lorenzo Sanz la historia del Real Madrid y del fútbol mundial
Así cambió Lorenzo Sanz la historia del Real Madrid y del fútbol mundial

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP”, con esas emotivas palabras, el hijo de Lorenzo Sanz comunicaba la muerte de su padre.

Lorenzo Sanz aguantó todo lo que pudo en su casa, aislado, siguiendo las recomendaciones sanitarias y del Gobierno. Esas instrucciones las siguió hasta que empeoró y este mismo miércoles fue ingresado a un hospital por insuficiencia respiratoria.

Le hicieron las pruebas y dio positivo en COVID-19. La situación avanzó y empeoró hasta entrar en una fase de gravedad. Este mismo sábado falleció con 76 años, de la forma más cruel posible.

El coronavirus se llevó la vida de uno de los hombres que hizo grande al Real Madrid. Lorenzo Sanz llegó en 1995 a la presidencia del Real Madrid y ganó una Liga, en la primera era de Capello (1996-1997), además de alzar la tan ansiada Séptima (1998) contra la Juventus de Turín y conseguir ganar la Octava en París ante el Valencia (2000).

Del 1995 al 2000 y de éxito en éxito

En el 2000 perdió las elecciones ante Florentino Pérez y en 2004, al dejarlo Florentino, quiso volver a asumir el mando, pero volvió a perderlas. Se quedó, eso sí, con su madridismo intacto y siendo un aficionado más del club blanco. Sus hijos también estuvieron ligados a la entidad.

Multitud de futbolistas históricos del Real Madrid y de los equipos rivales quisieron dar su particular despedida a Lorenzo Sanz en las redes sociales. Un presidente que hizo grande a los madridistas.

El propio Real Madrid, como entidad, ha asegurado que habrá el debido homenaje en el Santiago Bernabéu cuando vuelva el fútbol y se restablezca la normalidad en el mundo por culpa del maldito coronavirus.

Eso sí, en el club, reaccionaron con un sentido comunicado oficial y con un vídeo en el que enseñaron cómo hizo grande al Real Madrid en sus años como presidente. (El Real Madrid dice 'no' a este veterano curtido en mil batallas para la próxima temporada)

Desde Don Diario queremos unirnos al pésame con los familiares y amigos, además de toda la familia madridista, y lamentamos profundamente, con mucho dolor, la muerte de un presidente histórico del Real Madrid. El hombre que puso en el mapa del fútbol mundial, 32 años después, al equipo blanco.

Los tweets de las personalidades: