Así blanquea TV3 la evidente crisis de seguridad de Barcelona

24 de Agosto de 2019
Así blanquea TV3 la evidente crisis de seguridad de Barcelona
Así blanquea TV3 la evidente crisis de seguridad de Barcelona

La ola de crímenes en Barcelona es innegable. No ha pasado una semana de agosto sin que haya un asesinato, un apuñalamiento o una violación. Pero la politizada TV3 sigue a la suyo.

En telenoticias de la repugnante cadena han realizado una pieza informativa sobre la seguridad en Barcelona. Su presentador, Ramon Pellicer ha intentado blanquear la imagen de Barcelona diciendo que “los expertos aseguran que no hay ninguna crisis de seguridad en Barcelona y que si se compara con otras ciudades turísticas, está muy por debajo”.

Un 85% más de robos con violencia o intimidación

Una de las fórmulas que utilizan para intentar justificar que no hay una crisis de seguridad es que en “Londres, por ejemplo, triplica o cuadruplica las cifras de homicidios de Barcelona”. Londres tiene 7 millones más de habitantes que Barcelona. Una comparación totalmente estúpida.

Los crímenes se incrementaron en Barcelona desde 2015, año en que Ada Colau tomó las riendas de la ciudad. Desde su llegada, el número de asaltos con violencia o intimidación ha aumentado año tras año

Barcelona sufrió 12.277 robos en 2018

Unas cifras que tendrían que hacer dimitir al regidor de seguridad de la ciudad, Albert Batlle. Y si no lo hiciera, despedirlo de manera inmediata. Su incompetencia alcanza límites inesperados.

El ayuntamiento niega que haya un aumento de inseguridad, pero los Mossos han incrementado su presencia en la ciudad desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana en un dispositivo de prevención que ya lleva 15 días activo y que se mantendrá hasta finales de septiembre.

Son 52 los agentes de los Mossos destinados como refuerzo a los barrios de Ciutat Vella y el Port Olímpic para hacer labores de prevención. Pero no, para TV3 no hay una ola de crímenes. (Los Mossos dejan en ridículo al Govern y a Ada Colau)