Así benefició Telemadrid a Jaume Roures: las cifras al descubierto

Mediapro y Globomedia campan a sus anchas gracias a José Pablo López

Así benefició Telemadrid a Jaume Roures: las cifras al descubierto
Así benefició Telemadrid a Jaume Roures: las cifras al descubierto

José Pablo López trabajó a las órdenes de Jaume Roures en La Sexta y se nota. El directivo, actual mandamás de Telemadrid, ha decidido apostar por la transparencia y dejar claro quienes son las productoras más beneficiadas bajo su mandato. 

La intención del malagueño era demostrar que las pequeñas y medianas productoras han ganado peso en la autonómica y que el porcentaje de las compañías más beneficiadas se ha rebajado en los últimos tiempos. 

22,5 millones de euros en producciones externas

Pero Telemadrid gastó 22,5 millones de euros en producciones externas en 2018, casi cinco millones de euros más que en el ejercicio anterior. Entre los grandes beneficiados de este dispendio está, ¡cómo no!, Jaume Roures. 

Vasile y Roures, los grandes beneficiados

El Grupo Mediterráneo, de Mediaset, facturó en 2018 más de 5,2 millones de euros de Telemadrid. Unicorn Content realiza la tertulia matinal '120 minutos' y La Fábrica de la tele se encarga de espacios del corazón como 'Aquí hay madroño' o 'Huellas de elefante'. 

La segunda compañía más contratada es Imagina, que agrupa a Globomedia o Mediapro. El gigante tutelado por Jaume Roures se llevó 3,5 millones de euros gracias a fracasos como 'La víctima número 8' o 'La báscula'. 

El Grupo Banijay, que está participado por un accionista de referencia de Atresmedia, se llevó 3,2 millones de euros gracias a espacios como 'Madrid directo', espacio vespertino que realiza Cuarzo Producciones.