Así afectaría el fichaje de Bellingham a Valverde: el uruguayo tendrá que tomar una decisión importante

Así afectaría el fichaje de Bellingham a Valverde: el uruguayo tendrá que tomar una decisión importante

27/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La posible llegada del futbolista británico al Real Madrid perjudicaría totalmente al jugador charrúa

En los últimos días, Bellingham se ha acercado mucho más al Real Madrid. Parece que su prioridad es el conjunto blanco por delante de la Premier y de otros equipos que están también muy interesados en hacerse con sus servicios.

Así pues, en el Bernabéu lo consideran un fichaje muy importante para la medular. Junto a Camavinga y a Tchouaméni, formarán un centro del campo con mucho futuro por delante, pero totalmente experimentado y con un gran curriculum ya al máximo nivel.

El sucio ataque de la Federación Francesa a Benzema: cargan sin piedad contra el delantero del Real Madrid

Además, Jude, pondrá la calidad y la creación, mientras que los dos franceses corresponden más al perfil moderno, el de futbolistas mucho más físicos, aunque también han demostrado que saben jugar muy bien con el balón en los pies y, en definitiva, con grandes aptitudes técnicas.

Con Bellingham, Valverde no tendría sitio en el once

No obstante, con la llegada del británico hay un gran damnificado. Es Fede Valverde el que definitivamente no tendría hueco en la medular del Real Madrid, contando además con 3 jugadores que son más jóvenes que él. Por tanto, el uruguayo se vería relegado al banquillo.

Por lo que, el fichaje de Bellingham le afectará de lleno. Pero no porque se vaya a marchar. Él ya ha demostrado su madridismo en reiteradas ocasiones y es una pieza clave en el equipo, por lo que no se plantean prescindir en absoluto de sus servicios.

Sin embargo, sí que se verá obligado a hacer un cambio definitivo. Y es que se convertirá en extremo derecho, la posición en la que mejor ha rendido esta temporada donde ha anotado bastante goles y que pasaría a ser su primera opción. Un hecho que tampoco le disgusta porque él siempre ha manifestado que, con tal de ser de la partida, él disfruta en cualquier posición del campo.

De este modo, el Real Madrid podrá encajar a cuatro futbolistas que destacan por su gran calidad, su juventud, y un futuro por delante muy prometedor. Este centro del campo está llamado sin lugar a dudas a dominar el fútbol durante la próxima década.

Sobre todo porque se complementan muy bien. Son perfiles diferentes entre sí, y cada uno aporta unas virtudes que permitiría tener a todos sobre el césped a la vez. Aunque como decimos, en el caso del charrúa, sería ya como extremo, aunque con esa movilidad para integrarse en la medular cuando ataca el rival.

La exigencia que pone Bellingham para fichar por el Real Madrid: no tiene nada que ver con el dinero

En conclusión, si el Madrid consigue finalmente fichar a Bellingham, formaría un centro del campo de ensueño y así no echaría mucho de menos el tridente histórico que ha formado el conjunto blanco durante los últimos diez años: Kroos, Modric y Casemiro. Cierto es que todavía no llegan al nivel de estos tres, pero el talento y la categoría que tienen invita a pensar que en el futuro próximo estarán a la altura de 'el triángulo de las Bermudas', que es como Ancelotti apoda al alemán, croata y brasileño.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario