Así afectará el Brexit a los futbolistas españoles en la Premier League

¿Qué consecuencias tendrá el Brexit temprano en los jugadores españoles de la Premier?

13 de Diciembre de 2019
Así afectará el Brexit a los futbolistas españoles en la Premier League
Así afectará el Brexit a los futbolistas españoles en la Premier League

La situación tras las elecciones generales celebradas en el Reino Unido, con la victoria por mayoría absoluta del Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, confirma la realidad de un Brexit temprano.

El próximo 31 de enero finaliza la última prórroga concedida por la UE.

Cuando el Brexit se lleve a cabo, los jugadores extranjeros pasarán a ser foráneos.

De este modo, tendrán que regirse por las normas para extranjeros de la FA (Asociación de Fútbol Inglesa), que ya se encuentra preparando un nuevo reglamento.

La FA prepara un sistema para que “los jóvenes jugadores ingleses tengan mejores oportunidades” y quiere ampliar el cupo de jugadores nacionales obligatorios hasta 13 en las plantillas de 25 jugadores.

Afectará al mercado de fichajes

Este plan no gusta a la Liga inglesa ni a los clubes, que se verían afectados en el mercado de fichajes.

De aplicarse esta decisión de la FA, los clubes ingleses se verían obligados a desprenderse del 65% de los jugadores foráneos.

En la Premier muchos pesos pesados se han posicionado en contra del Brexit y del nuevo reglamento que pretende implantar la FA, que cuenta con el apoyo del Gobierno.

De aplicarse el pack de medidas que pretende la FA, Cesc Fábregas no podría haber fichado en su día por el Arsenal con 16 años y Jadon Sancho tampoco se podría haber marchado al Borussia Dortmund hasta cumplir la mayoría de edad.

La incertidumbre es máxima.