Así afecta la crisis del coronavirus al fichaje de Donny Van de Beek por el Real Madrid

El conjunto blanco aún no ha decidido que hacer con el fichaje de Van de Beek.

25 de Marzo de 2020
Así afecta la crisis del coronavirus al fichaje de Donny Van de Beek por el Real Madrid
Así afecta la crisis del coronavirus al fichaje de Donny Van de Beek por el Real Madrid

El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada y una de las incógnitas que se le presentan al club blanco es si cerrar el fichaje del centrocampista holandés Donny Van de Beek.

El mediocentro de 22 años del Ajax de Amsterdam estuvo muy cerca del conjunto blanco el pasado verano pero Zinedine Zidane decidió descartar su incorporación. (Se abren las puertas del Bernabéu para Van de Beek en invierno: solo hay un 'pero')

Ahora, la directiva del Real Madrid ha vuelto a poner su nombre sobre la mesa ya que es una de las piezas clave de Erik ten Hag y está rindiendo a un nivel muy alto.

Sin embargo, la crisis del coronavirus está influyendo en la decisión ya que el conjunto blanco, al igual que el resto de equipos, no está ingresando nada en estas semanas.

Por lo tanto, según ha informado el diario Marca, se antoja complicado que el Real Madrid desembolse los 50 millones de euros que pide el Ajax por Donny Van de Beek.

El medio de comunicación holandés Voetbal International sigue la misma línea que la fuente citada anteriormente y señala que el conjunto blanco no irá a por Van de Beek.

El parón provocado por el coronavirus hará mucho daño a los equipos en el marco económico por lo que muchas operaciones que estaban encaminadas darán marcha atrás.

Una de ellas es la de Donny Van de Beek, que ya tenía todo preparado para hacer las maletas este verano y que se ha encontrado con un imprevisto que le puede llevar a quedarse otro año en el club holandés. (Donny Van de Beek pone en cuarentena su fichaje por el Real Madrid en 2020)

El dilema del Real Madrid

Ahora, el Real Madrid tendrá que hacer cuentas, ver de cuanto dinero dispone para fichar este verano y elegir qué futbolistas son los que mejor encajan en la plantilla de Zidane.

Jugadores de primer nivel como el francés Kylian Mbappé, el inglés Jadon Sancho, el noruego Erling Braut Haaland o el austriaco David Alaba también están en la agenda blanca y son una prioridad para Florentino Pérez.