Así actuarán los GAAR, los nuevos delincuentes oficiales del independentismo

Los Grupos Autónomos de Acción Rápida explican a La República su forma de actuar a partir del próximo viernes 21-D

19 de Diciembre de 2018
Así actuarán los GAAR, los nuevos delincuentes oficiales del independentismo
Así actuarán los GAAR, los nuevos delincuentes oficiales del independentismo

El diario separatista La República ha destapado cuál es la manera de actuar de los GAAR, los Grupos Autónomos de Acción Rápida. Son los nuevos CDR que ya te contábamos hace unos días, pero su intención es organizarse en comandos de personas conocidas entre sí para evitar posibles infiltraciones de las fuerzas del orden. Aunque se definen como no violentos, dan por hecho que la Guardia Civil y la Policía Nacional querrán echarles el guante…

“Los GAAR son una nueva manera de entender la resistencia pacífica y que marca una guía, una estrategia, para llevarla a término. Es un grupo de personas que todas se conocen entre sí. Sus miembros no superan las 10 o 15 personas y su función es estar aislados de otros GAAR, de aquí el hecho de que se autodenominen autónomos”, asegura un miembro entrevistado por el diario catalán La República. “La terminología GAAR sirve para describir un método de actuación y no para definir cuáles son las acciones que se llevan a cabo. Es decir, cada GAAR actúa libremente pero tienen un procedimiento común y unas reglas a seguir”, continúan. (Los GAAR: ¿Quiénes son los nuevos CDR y qué pretenden hacer el 21-D?).

Los GAAR, un arma para seguir la vía eslovena de Torra

Curiosamente, los GAAR se han inspirado en Eslovenia para comenzar a actuar. Ha sido hablar Quim Torra sobre la república balcánica y comenzar a surgir este tipo de grupos: “No es un invento nuevo. Es similar a lo que se hizo en Eslovenia. Sabían que el ejército Yugoslavo era muy superior y que sólo se podría combatir con unidades similares para poder defender (nunca atacar) el territorio. El resultado fue muy claro: el pueblo, con esta estrategia, consiguió que, en 10 días, Yugoslavia diera marcha atrás y tuviera que firmar el acuerdo de independencia”. (Eslovenia le pega un hostión a Torra: "Nuestro caso tenía una base legal”).

Las diferencias entre Eslovenia y Cataluña son abismales, pero ellos erre que erre: “Los objetivos son actos de resistencia pacífica no violenta y de respuesta a las provocaciones del Estado opresor. Ante las provocaciones del Estado, los GAAR actuarán con acciones pequeñas y concretas pero extendidas a todo el territorio. Deben ser fáciles de llevar a cabo y, sobre todo, muy rápidas. Incluso, un solo individuo puede hacer una acción”, explican.

Supuestamente, Anonymous está de su lado y publicará las acciones grabadas o fotografiadas: “El resultado de sus acciones se fotografían y se envían a Anonymous, que las publicará. Esto hará de filtro por si el Estado hace acciones de falsa bandera en nombre de los GAAR (…). El grupo se reúne (sin móviles encima) y lleva a cabo la acción que no puede durar más de 10 minutos. Siempre sus actividades deben quedar señalizadas. Deben tener una vía escapatoria rápida para evitar que la policía los identifique”, zanjan, dejando claro que aspiran a ser detenidos…

La diferencia entre los GAAR y los CDR

Finalmente, explican cuál es la diferencia respecto a los CDR: “No son incompatibles con los CDR. La importancia de los GAAR es su número reducido de personas que hace que en todo momento sea imposible que la Guardia Civil o la Policía Nacional se infiltre. Además, sus acciones, al ser rápidas, hacen compatible la vida laboral con la del GAAR”, concluyen. (Las 10 diferencias entre Eslovenia y Cataluña que sonrojan a Torra).