Asesinato en una residencia de ancianos: un hombre de 89 años mata a otro a golpes

El arma homicida fue un bote de espuma de afeitar

07 de Octubre de 2022
Asesinato en una residencia de ancianos: un hombre de 89 años mata a otro a golpes
Asesinato en una residencia de ancianos: un hombre de 89 años mata a otro a golpes

Cataluña suma ya ocho crímenes en pocos días. El último ha tenido lugar en la residencia de ancianos Los Olivos, en la calle de Monstserrat de Casanovas, en el distrito de Horta-Guinardó. El autor fue un anciano de 89 años que asesinó a otro de 78 años con un bote de espuma de afeitar.

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al asesino y por el momento se estudia la causa del conflicto. La voz de alarma la dio el gerente del centro en torno a la medianoche. El gerente explicó que uno de los abuelos había atacado a otro con un bote hiriéndolo de gravedad, según el diario 'El Caso'. Los Mossos d'Esquadra confirmaron que recibieron el aviso alrededor de las doce y media de la noche.

Encuentran el cadáver de Patricia cinco décadas después de su desaparición: un caso que conmocionó al país

     

    Una de las enfermeras de la residencia fue quien alertó de que el agredido, finalmente, había muerto debido a heridas provocadas por los golpes. La muerte también fue confirmada por el Sistema de Emergencias Médicas.

    El agresor se encuentra detenido y el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se está encargando de poder aclarar los hechos. Por el momento, se desconoce el motivo de la agresión o si era la primera vez que había algún conflicto entre los residentes. 

    Según 'El Caso', el anciano que agredió mortalmente al otro sufre la enfermedad de Alzheimer.

    Ola de crímenes en Cataluña

    Como decíamos al principio, este caso se trata del octavo crimen en Cataluña en unos pocos días. 

    Por suerte, este asesinato está resuelto: un muerto, un detenido y el marco de una pelea en una residencia de ancianos. Aunque todavía queda aclarar los detalles de los hechos y la motivación que llevó al anciano a realizar tal crimen.

    Pero, por otro lado, los Mossos d'Esquadra todavía no han podido resolver dos de los siete crímenes anteriores. Estos delitos pusieron en alerta a toda Cataluña.

    Milagro en una estación de tren: un hombre cae a las vías y el tren le pasa por encima

       

      Entre ellos están el crimen donde un hombre marroquí apuñaló a otro en Hospitalet de Llobregat para robarle un patinete, el cual no está detenido.Tampoco han logrado detener al criminal que apuñaló mortalmente a un joven en una pelea durante las fiestas de Mercè en Barcelona.

      Los Mossos sí han podido resolver los crímenes de Tortosa, todavía queda por detener a uno de los pistoleros del bingo, de Reus, donde una cuidadora mató a una mujer mayor, de la Mina de Sant Adrià de Besòs, donde un hombre disparó y mató a otro miembro de la familia, de Empuriabrava, un hombre ejecutó a una mujer en su casa y de Campdevànol, donde un hombre tortuó y mató a su pareja, una joven de 21 años.