Asesinan en su celda al criminal más buscado del FBI tras Bin Laden

James Bulger, líder de la mafia irlandesa de Boston en los 70 y los 80, ha sido asesinado en la prisión de Hazelton; fue el fugitivo más buscado del FBI tras Osama Bin Laden.

01 de Noviembre de 2018
Asesinan en su celda al criminal más buscado del FBI tras Bin Laden
Asesinan en su celda al criminal más buscado del FBI tras Bin Laden

James Bulger, uno de los criminales más importantes de la historia de Estados Unidos, con 11 asesinatos a sus espaldas, fue asesinado (valga la redundancia) el pasado martes en la prisión de Hazelton, en Virginia Occidental, a sus 89 años. Bulger cumplía doble cadena perpetua por sus crímenes como jefe de la mafia irlandesa de Boston. Le sacaron los ojos de las órbitas y lo asesinaron a golpes.

Seis oficiales equipados con cascos y chalecos antibalas accedieron a eso de las 8:30 horas de la mañana del martes a la prisión de Hazelton después de que algunos presos ‘denunciaran’ que uno de los ‘habitantes’ de la cárcel estaba tendido en el suelo. El muerto no era otro que James Bulger, quien sembró el terror en Boston durante los años 70 y 80 en su lucha por controlar el tráfico de drogas y las apuestas ilegales de la ciudad. Asesinatos, extorsiones, secuestros… era el modus operandi de su banda, hasta que le cogieron en el año 2011 después de 16 años huido.

25 años de terror y 16 años de huida

En el año 1994, cuando la policía empezó a cercarle, decidió esfumarse de la noche a la mañana sin que nadie pudiera seguir su rastro. El mafioso había dedicado 25 años de su vida a hacerse con el control total de la delincuencia en Boston, y estuvo otros 16 años como prófugo de la justicia, convirtiéndose en el segundo fugitivo más buscado por el FBI, por detrás únicamente de Osama Bin Laden.

El amor le jugó una mala pasada

La historia de amor de James Bulger con Catherine Greig fue el gran error que cometió, ya que al no poder dar con él las autoridades finalmente decidieron seguir el rastro de su compañera sentimental. Tras varios años siguiéndola (se sometió incluso a varias cirugías estéticas para cambiar su aspecto), finalmente dieron con ella en California, en un apartamento de Santa Mónica donde hallaron también a Bulger. De este modo, en 2013 el mafioso era condenado a una doble cadena perpetua de la que apenas ha cumplido 5 años.

Durante todo este tiempo, ha estado encarcelado en una prisión cuyo nombre no ha trascendido, pero el pasado lunes fue trasladado a Hazelton, una de las prisiones de más alta seguridad de Estados Unidos, y asesinado por otros dos presos. Las autoridades opinan que ha sido un ajuste de cuentas entre bandas, especialmente por la crueldad con la que Bulger fue asesinado en su propia celda. 

Fotios ‘Freddy’ Geas, capo de la mafia de West Springfield, fue cazado por las cámaras de seguridad entrando poco después de las 6:00 horas en la celda de Bulger, por lo que es el principal sospechoso del asesinato. Un crimen de película que está siendo investigado, ya que por el momento los investigadores desconocen cómo pudieron acceder los dos asesinos a la celda de la víctima.