Asensio suelta la bomba y deja abierta la posibilidad de fichar por el Barça: en el Bernabéu no se lo perdonarían nunca

El balear no descarta firmar por el conjunto azulgrana cuando finalice su contrato con el Real Madrid

22 de Septiembre de 2022
Asensio suelta la bomba y deja abierta la posibilidad de fichar por el Barça: en el Bernabéu no se lo perdonarían nunca
Asensio suelta la bomba y deja abierta la posibilidad de fichar por el Barça: en el Bernabéu no se lo perdonarían nunca

El jugador balear del Real Madrid, Marco Asensio, termina contrato el 30 de junio de 2023 y se desconoce, por ahora, si ampliará su vinculación con el cuadro merengue o si se marchará a final de temporada a coste cero. Por ahora, todo indica que esta será su última campaña en el Santiago Bernabéu.

El pasado verano, según han apuntado varios medios deportivos españoles, el conjunto blanco trasladó una propuesta de renovación a Asensio cobrando el mismo salario que actualmente pero el balear, aconsejado por su representante Jorge Mendes, la rechazó para pedir más dinero.

El Real Madrid abre el casting para 2023: las 5 opciones para ocupar la plaza libre de extracomunitario

Los blancos se han negado a pagarle más y esa falta de acuerdo ha llevado a que el jugador pueda irse gratis cuando termine el curso. Son muchos los equipos con los que se ha relacionado al extremo español aunque hay uno en especial que haría mucho daño al Real Madrid: el FC Barcelona.

Desde la Ciudad Condal han asegurado llevan días publicando que el Barça no le pierde de vista. Conviene recordar que en el año 2014 batalló hasta el final con el Real Madrid por él cuando jugaba en el Mallorca. Al final se decantó por el conjunto blanco, que pagó cerca de 4 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En una entrevista para 'El Partidazo', Asensio ha hablado de esta posibilidad de marcharse al Camp Nou y ha dejado abierta la puerta a negociar con Joan Laporta para convertirse en futbolista del FC Barcelona. "No sé si me quieren. También suenan otros clubes. Ni lo he pensado ni lo he valorado. Hay muchos rumores, especulaciones, y es normal. En unos meses puedo firmar con cualquier club.  Ahora mismo no te puedo dar una respuesta".

Al mismo tiempo, Asensio ha desmentido las informaciones publicadas durante el verano y ha explicado que no ha recibido ninguna oferta del Real Madrid para renovar. "Veremos a ver qué pasa... Nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No te puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar".

Por último, Marco Asensio ha hablado de su enfado en el partido ante el Mallorca. El balear tiró el peto y dio una patada a una botella al ver que Ancelotti no le daba minutos. "Soy una persona que se me nota cuando está feliz o cabreada. No se dio el cambio y era un partido especial para mí, porque era contra un ex equipo, íbamos empatando, pensaba que podía ayudar al equipo... No se dio por la lesión de un compañero, fue mala suerte, pero bueno, al final se ganó y queda como una anécdota. Con el míster cero problemas".

Ancelotti cuenta con Asensio

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, cuenta con Asensio para esta temporada y confía en que se quede en el cuadro merengue. No le ve preparado para ser titular debido a que jugadores como Fede Valverde o Rodrygo Goes están rindiendo a un nivel muy alto pero si que le tiene en cuenta como revulsivo.

Un ex del Barça cierra la puerta a Xavi y...¡se ofrece al Real Madrid!: nadie se lo esperaba en el Camp Nou

El problema es que Asensio quiere tener minutos de forma regular y su deseo es ser titular indiscutible en el Real Madrid, algo que se antoja complicado en estos momentos. Aún quedan meses por delante para conocer el futuro de Asensio, que podría optar por seguir en el Real Madrid o por probar suerte en otro club.