Asensio se desespera y estudia dar el golpe más duro al Real Madrid para ir al Mundial

El extremo balear del Real Madrid está meditando una decisión que puede hacer mucho daño a los blancos

13 de Septiembre de 2022
Asensio se desespera y estudia dar el golpe más duro al Real Madrid para ir al Mundial
Asensio se desespera y estudia dar el golpe más duro al Real Madrid para ir al Mundial

El extremo balear del Real Madrid, Marco Asensio, está desesperado por su situación en el club blanco. No cuenta para Ancelotti y apenas está teniendo oportunidades en estos primeros meses de la temporada. A eso hay que añadir que termina contrato en 2023 y que es año de Mundial.

La situación de Marco Asensio comienza a ser un problema para el Real Madrid, especialmente después de estar deshojando la margarita durante todo el verano, mal aconsejado por el represenante portugués Jorge Mendes, que le ha 'apretado' para intentar sacar más dinero al club blanco.

Ancelotti le pide a Florentino que sea la estrella del Real Madrid: es el centrocampista ideal

La directiva del Real Madrid le ofreció la renovación pero Jorge Mendes le llenó la cabeza de pájaros y le animó a tensar la cuerda pidiendo más dinero. Los blancos se han negado a aceptar su petición y, además, le han dejado relegado a un segundo plano dentro del vestuario.

Está enfadado y estoy de acuerdo con él, significa que quiere jugar. Si no marcábamos el 2-1 iba a meterle a él y a Mariano pero se ha lesionado Lucas y no he pensado en hacer más cambios en ese momento. Asensio es el jugador más afectado de la plantilla y lo entiendo, lo tengo en cuenta, comprendo su enfado. No pasa nada", expresó Ancelotti en la rueda de prensa nada más acabar el partido contra el Mallorca.

Debido a esta situación, el balear Marco Asensio está valorando agotar una de las últimas posibilidades de abandonar el equipo merengue, ya que es consciente de que jugará poco o nada, algo muy negativo, sobre todo con la cita mundialista de Oriente Medio a la vuelta de la esquina.

Portugal cierra su mercado de fichajes el próximo 22 de septiembre, es decir, que aún está abierto para contrataciones y el agente del balear, Jorge Mendes, tiene mucho poder para poder llevarle a cualquier equipo. La cuestión es que a Marco Asensio no le seduce de forma especial esta competición, además de que no podría participar en la primera fase de la UEFA Champions League pero es algo que no le importa ya que tendría minutos de forma regular en la competición doméstica.

Un duro golpe al Real Madrid

Si Marco Asensio se marcha del Real Madrid en los próximos días dejará a los blancos en una situación algo más complicada ya que Ancelotti tiene una plantilla completa y plagada de grandes jugadores pero si hubiese algún contratiempo en forma de lesión podría acusarse la falta de efectivos en algunas zonas del campo.

Ancelotti tiene lista de espera: los siete que esperan su fracaso en el Real Madrid

La temporada es muy larga y con un Mundial de por medio y los jugadores necesitarán descanso. El banquillo será determinante y el Real Madrid no podrá fichar a ningún futbolista si se marcha Asensio, algo que podría afectar negativamente al 14 veces campeón de Europa.

Por su parte, Asensio quiere ir al Mundial y sabe que será muy difícil hacerlo si Ancelotti no le da minutos de forma regular. Por esa razón, el balear está dispuesto a hacer las maletas y poner rumbo a Portugal, país en el que cuenta con interesantes pretendientes para seguir con su carrera.