Asensio negocia y Florentino cruza los dedos: el Real Madrid, pendiente del futuro del balear

El extremo del conjunto blanco sigue sin renovar

09 de Agosto de 2022
Asensio negocia y Florentino cruza los dedos: el Real Madrid, pendiente del futuro del balear
Asensio negocia y Florentino cruza los dedos: el Real Madrid, pendiente del futuro del balear

Marco Asensio puede estar viviendo sus últimas semanas en el Real Madrid. El futbolista balear termina contrato en 2023 y según ciertas informaciones no habría aceptado la primera oferta de renovación que le habría ofrecido el conjunto blanco para extender la unión entre ambas partes. Desde hace unas semanas el ex jugador del Mallorca ha ido dejando pistas sobre su futuro. En la última concentración de la selección española, Asensio declaró que necesitaba jugar con regularidad para poder ser seleccionable para el próximo mundial.

Tras estas declaraciones empezaron los rumores sobre una posible marcha del extremo del Real Madrid este mismo verano. El conjunto blanco no anda sobrado de efectivos en la delantera por lo que querría mantener a un jugador excepcional como es el 11 del equipo de AncelottiAsensio no ha confirmado ni desmentido lo que pasará con su futuro por lo que el nerviosismo se está apoderando un poco de Florentino, puesto que desde entrono del futbolista no han dado pistas de cuál será su próximo movimiento.

La llamada de Florentino para que traicione al Barça y fiche por el Real Madrid

Desde la directiva se preparan para la posibilidad de que Asensio deje una ficha libre en el equipo y ya piensan en su posible sustituto. Varios nombres son los que conforman la lista de posibles recambios del internacional español, en el caso que finalmente hiciera las maletas para poner rumbo lejos del césped del Santigo Bernabéu. Gnabry, Sterling o Salah son los jugadores más sonados para poder ejercer el puesto de extremo derecho del Real Madrid aunque parece poco factible que alguno de ellos llegue al conjunto blanco, bien porque hayan renovado con sus clubes o bien porque ya han cambiado de equipo.

Algunos clubes saben de la calidad de Asensio y ya estarían haciendo cuentas para presentar una oferta en firme a Florentino Pérez si finalmente se oficializa la puesta en venta de uno de los jóvenes talentos del Real Madrid que todavía podría dar muchas alegrías al madridismo, cosa que ya ha hecho desde que llegó en el año 2015.

Asensio parece haber decidido ya su futuro

Desde que se anunció la posible salida de Asensio del Real Madrid, varios son los clubes que estarían dispuestos a contar con los servicios del futbolista balear a partir de la próxima temporada. Florentino Pérez tiene claro que la oferta que llegue por Marco debería rondar los 50 millones de euros para poder llegar a aceptarla aunque con el paso de los meses ese precio habría bajado hasta los 30 millones de euros, teniendo en cuenta que a partir de enero puede negociar con cualquier club como agente libre.

Milan, Arsenal y Liverpool parecían poder ser los próximos destino de Marco Asensio este mismo verano. El conjunto de Arteta intentaría convencer a Asensio con una titularidad segura, aunque el no haberse clasificación para la próxima edición de la Champions echaría por tierra las posibilidades de contar con el extremo en el Emirates Stadium.

El Liverpool era el máximo candidato para hacerse con los servicios de Marco Asensio este mismo verano. El Madrid sabe el potencial económico del club de Anfield, por lo que estaría interesado en negociar con ellos. En un primer momento el conjunto de Jürgen Kloop habría ofrecido 40 millones de euros, pero el presidente blanco no estuvo dispuesto a bajar de los 50 millones de euros en los que había tasado al balear.

Ancelotti encuentra al sustituto de Isco y se lo comunica a Florentino: le quiere a sus órdenes cuanto antes

El campeón de Italia de la última temporada lleva bastante tiempo detrás del futbolista mallorquín para poder juntarlo con otro hombre propiedad del Real Madrid como es Brahím Díaz. Asensio podría negociar en tan solo 5 meses para salir gratis a partir del próximo junio rumbo a San Siro, lo que podría provocar la vuelta del malagueño al Santiago Bernabéu una vez finalizada su cesión de dos años con el conjunto rossoneri.