Asensio da un giro radical a su futuro y cambia de idea: el Real Madrid, desconcertado

El mallorquín varía su postura y su deseo actualmente sería renovar con el conjunto blanco

12 de Octubre de 2022
Asensio da un giro radical a su futuro y cambia de idea: el Real Madrid, desconcertado
Asensio da un giro radical a su futuro y cambia de idea: el Real Madrid, desconcertado

El caso 'Marco Asensio' ha vuelto a dar un nuevo giro de los acontecimientos. Si hace unos meses, durante el mercado de verano, conocíamos el deseo del futbolista de abandonar el club, ahora parece que la película ha cambiado por completo.

La rumorología acerca de su futuro siempre ha estado latente en los últimos años. Su irregularidad y sus lesiones han hecho que se convierta siempre en protagonista en los últimos mercados. Sin duda, un jugador que se le vaticinaba un enorme futuro y que, por diversos motivos, no ha encontrado su sitio en el conjunto blanco a pesar del trabajo y esfuerzo que ha dedicado desde el minuto uno.

El rendimiento del Real Madrid es exquisito: hace 94 años que no pasaba algo igual

Por ende, su contrato expira en 2022 y desde hace un tiempo ya se le había vinculado con otros equipos, entre los que destacaban el FC Barcelona, que parecia que había movido ficha para hacerse con el mallorquín y ya habría tenido lugar los primeros contactos entre ambas partes. Sin embargo, según el diario 'As', esto no sería para nada así. “No ha habido ningún contacto ni ninguna conversación con el Barcelona sobre Marco. Él sólo tiene en su cabeza jugar en el Real Madrid y estar en el Mundial”, aseguran desde el entorno del futbolista a este diario deportivo.

Tanto es así, que él solamente piensa en jugar al Real Madrid e ir al Mundial. Por tanto, estaría la posibilidad de que Asensio siguiera en el Madrid y continuara luciendo la camiseta blanca, un hecho que ha sorprendido bastante desde la directiva y que les ha dejado desconcertados ante este cambio de última hora.

Confía en recuperar la titularidad

Asensio no es ajeno a la realidad y sabe que tiene complicado disputar muchos minutos por el momento. Carlo Ancelotti prefiere a Rodrygo y a Valverde antes que al mallorquín, por lo que se presagia que no será una tarea facil.

Además, otra opción que le ha hecho replantearse salir del Real Madrid es la no llegada de Kylian Mbappé al club blanco. Un hecho que le ha beneficado porque así seguramente pueda tener más participación en el equipo. De momento, sin embargo, no está convenciendo al técnico italiano. Solamente ha disputado 34 minutos en las 8 jornadas que se han disputado de Liga. Y sumando todas las competiciones, incluso los amistosos con la selección española, no ha firmado un partido entero en lo que llevamos de temporada.

Cambio de opinión. ¿Posible renovación?

También, según informa el diario 'As', hasta 12 equipos quisieron fichar a Marco Asensio en el pasado mercado, no obstante, no quiso escuchar ninguna oferta ya que su deseo es seguir jugando en el Real Madrid.

El Real Madrid y el Milan inician los primeros contactos: la negociación está en marcha para cerrar el fichaje

Así pues, el ex del Mallorca tendrá que decidir si renueva o no esta temporada. En caso afirmativo, tendrá que demostrarlo sobre el campo y cambiar la idea de Florentino Pérez, que en estos momentos no se plantea su ampliación de contrato. A pesar de ello, Marco Asensio no pierde la esperanza y sólo piensa en seguir de blanco... de momento.