Asensio cuenta la mayor intimidad de Florentino Pérez: ¡¡confesión TOP!!

Marco Asensio está de vuelta tras una lesión de gravedad.

Asensio cuenta la mayor intimidad de Florentino Pérez: ¡¡confesión TOP!!
Asensio cuenta la mayor intimidad de Florentino Pérez: ¡¡confesión TOP!!

Marco Asensio recuperó la sonrisa ante el Valencia, en el Di Stéfano, y volvió a sentirse futbolista con gol y asistencia incluida.

La irrupción del crack balear no ha dejado indiferente a nadie. En Real Madrid TV, incluso, le dedicaron un sentido documental en el que muestran, paso a paso, el progreso de su recuperación.

Asensio cuenta en primera persona sus impresiones, entre lágrimas, recordando el momento que vivió. Un momento culminado de la mejor forma posible. (Aviso directo a Zidane: Kai Havertz solo jugará en el Real Madrid con una condición)

“La primera semana fue muy dura. Hubo un momento en que tienes que pasarlo, superar que te has lesionado, y fue jodido de pasar", reconoce el mallorquín en los primeros compases del documental.

“El momento más duro fue la primera semana”

Asensio sigue con su narración y explica con dureza lo que vivió en las primeras semanas: "El momento más duro fueron las primeras semanas tras la operación, los que más duelen, pero ya sabía que sufriría. Tienes mucha ayuda, pero es tu rodilla y lo tienes que superar tú, si no piensas eso no avanzas. Cuando acepté la lesión, estaba obsesionado con recuperarme y hacer todo lo que podía ayudar a la rodilla. Las 24 horas estaba pensando en la rodilla. Me desafiaba a mí mismo".

Sobre los plazos reconoce que era mejor no ponerse fecha e ir a paso a paso quemando etapas en su vuelta: "Mejor no ponerte una fecha porque te comes la cabeza. Sabía que tenía que ir poco a poco, no pensar en volver a jugar. Primero bajar la inflamación, luego andar, conseguir recuperar el cuádriceps... Me iba marcando ciclos de dos semanas. El reto era muy grande, pero como he trabajado podré superarlo", confesó.

"Dije que hasta que no subiera las escaleras de una en una no iría al estadio. Necesitaba otros momentos: mi novia, mi familia... Eso también lo he aprendido. Mi cuerpo necesitaba un trabajo interior y me ha ayudado seguro a lo que venga en el futuro", siguió explicando.

Florentino estuvo cerca de Asensio

Una de las grandes curiosidades que dejó el documental fue ver la cercanía que tenía Florentino Pérez con el mallorquín. El presidente (y eso no lo hace cualquiera) estuvo pendiente desde el primer día de la evolución de Asensio.

El momento más entrañable lo dejó una charla al final del partido ante el Valencia en la que reconoce, el propio Marco, que “no podía esperar más” para volver a jugar. Allí mismo recibió, nuevamente, el cariño de Florentino Pérez. (Fichado: ¡¡Zinedine Zidane firma a uno de los refuerzos más deseados!!)

Asensio, muy agradecido, lo contó también en su documental: "Florentino me ayudó mucho, siempre ha estado muy pendiente desde el principio. Le estoy agradecido por la parte humana, no creo que cualquier presidente lo haga y eso es lo que le diferencia a él". Un detalle enorme y que cuenta la mayor intimidad del presidente: una persona más cercana de lo que muchos creen.