Asens recurre a los bulos para defenderse: ¿Golpe de estado de la Guardia Civil?

  • Política
  • 04-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Asens (comunes) lanza el globosonda de que un grupo de agentes de Guardia Civil busca "desestabilizar al Gobierno" porque "tiene sintonía ideológica con la oposición"


La teoría del golpe de estado la hizo pública Pablo Iglesias lanzándola contra Vox. "Les gustaría, pero no se atreven", dijo. Y en las últimas horas el gobierno socialcomunista va expandiendo la idea de que la purga en la Guardia Civil está justificada para evitar actitudes golpistas en la Benemérita. No han encontrado nada mejor para justificar su gobierno sectario y descontrolado. Es como el antídoto que sirve para dar sentido a cualquiera de las cacicadas que se están cometiendo desde el Gobierno los últimos días.

Acusa a la Guardia Civil de pretender la desestabilización del Gobierno

Ahora ha sido el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de ECP, Jaume Asens, que ha asegurado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería haber cesado antes al coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha alertado: "Lo más peligroso es la actuación de un grupo de agentes de la Guardia Civil para desestabilizar el Gobierno".


La acusación de Asens es sumamente peligrosa porque viene a decir, sin atreverse a decirlo, que alguna facción de la Guardia Civil está inmersa en una trama para desestabilizar al gobierno. (Asens se lo piensa y se baja los pantalones ante Quim Torra: ¡¡Solo le ha faltado agacharse!!)

En una entrevista este jueves en TV3, Asens ha asegurado que tiene muchas discrepancias ideológicas con Marlaska, pero ha sostenido que "está siendo víctima de una operación promovida por sectores extremistas de derecha, con voluntad de desestabilizar al Gobierno".


No le perdonan a Pérez de los Cobos su gestión el 1-O

"Creo que en este contexto todo el mundo cierra filas con el ministro, más allá de las discrepancias", ha sostenido Asens, que ha recordado la gestión de Pérez de los Cobos durante el 1-O y ha opinado que eso ya era suficiente para que fuese cesado.

Ha apuntado que se han "falsificado documentos oficiales y eso podría ser objeto de delito", y ha insistido en que se trata de una estrategia para desgastar el Gobierno y que se debería hacer un replanteamiento para asegurar la imparcialidad de este cuerpo policial.



Asens ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "igual no era consciente y pensaba que las dinámicas de policía habían cambiado, que no había dinámicas propias de la policía patriótica".

"La Guardia Civil tiene sintonía ideológica con la oposición"

Ha señalado que este caso ha demostrado que tener el Gobierno no quiere decir tener todo el poder, porque "hay estamentos del Estado que pueden trabajar en contra" y ha acusado a la Guardia Civil de tener intereses comunes a la oposición, con quien ha asegurado que tienen una mayor sintonía ideológica.

Sobre la mesa de diálogo sobre Cataluña, Asens ha dicho que se debe abordar "cuando la situación esté preparada para afrontar el reto de la cuestión territorial", y ha apuntado que podría volver a reunirse en julio.

"Se equivocan quienes piensan que las cuestiones que estaban pendientes de antes desaparecerán. Debemos esta preparados y creo que en julio ya lo estaremos", ha afirmado el portavoz de los comunes, que ha sostenido que también deberán estar atentos a la evolución del virus.

Pocas esperanzas con Ciudadanos

Ha destacado que Cs se ha comportado como las derechas europeas al apoyar las prórrogas al estado de alarma, aunque ha dicho que "cuando acabe esta circunstancia excepcional" será difícil que el Gobierno se pueda entender con los naranjas, porque cree que tienen programas antagónicos. (Entre ellos se entienden: ¡¡El podemita Jaume Asens defiende al secuestrador Boye!!)

Preguntado por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se abrió a pactar unos Presupuestos con Cs, Asens ha explicado que cuando se está en el Gobierno no se puede descartar el voto de nadie y se deben buscar los máximos apoyos y tener la mentalidad abierta.

"Estas declaraciones se deben entender en este sentido. No puede cerrar la puerta a nadie, debe buscar los máximos consensos", ha añadido Asens, que ha apuntado que Garzón sabe que es incompatible pactar con alguien que insulte al Gobierno y defienda políticas neoliberales.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario