Artur Mas ya está enredando en JxCAT como mediador

Mas negoció con Puigdemont la abstención de JxCAT en la investidura de Sánchez.

27 de Junio de 2019
Artur Mas ya está enredando en JxCAT como mediador
Artur Mas ya está enredando en JxCAT como mediador

Artur Más es partidario de la abstención de la formación independentista JxCAT en la votación por la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Además, el político catalán se ha reunido en Waterloo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para trasladarle su deseo de abstenerse y hacer de mediador. (Puigdemont intentó 'fichar' al Papa Francisco para su causa separatista)

En dicho encuentro, Carles Puigdemont le cedió las llaves del partido político independentista a Artur Mas hasta el congreso fundacional prevista para el mes de octubre.

Esto podría facilitar que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno ya que la idea de Artur Mas es darle su apoyo con una abstención que le ayudaría a llegar a la Moncloa. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura)

Puigdemont será presidente de JxCAT y mantendrá el control sobre la promoción exterior de la causa y las relaciones con la UE, con el objetivo de ser europarlamentario.

Por su parte, Artur Mas se ha reservado todo el poder interior:  el control de la Generalitat, de JxCAT en el Parlament y de los diputados en Madrid. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

La investidura de Pedro Sánchez

Con 22 abstenciones soberanistas, la investidura de Pedro Sánchez se despeja y dependerá sobre todo de lo que presione Podemos para conseguir entrar en el futuro Gobierno de España.

Si el líder socialista alcanza un acuerdo con Unidas Podemos tendrá el camino despejado para ser presidente del Gobierno en la segunda vuelta de las votaciones.