Artur Mas se ríe en la cara del juez y le sale el tiro por la culata

  • Cataluña
  • 13-11-2018 | 17:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, alegó que ignoraba que el 9-N fuera ilegal pero la juez no se lo tragó




Artur Mas, uno de los principales artífices del ‘procés’, intentó burlarse de la juez alegando que “no es licenciado en Derecho” y que no sabía que la consulta del 9-N fuera ilegal.

Obviamente, el Tribunal de Cuentas ha tumbado tan pobre alegación y ha condenado al ex presidente de la Generalitat a devolver todo lo que se gastaron en la consulta ilegal (4,9 millones de euros).



El ex líder separatista también pidió al Supremo que le absuelva para demostrar que es ecuánime. Otra patraña que de nada le ha servido a Mas.

"Disponían de todos los elementos de juicio necesarios, incluso los que no son licenciados en Derecho, para conocer la ilegalidad de la consulta y del proceso de participación, por lo que su eventual desconocimiento de tal extremo no habría sido excusable", apunta en nombre del órgano fiscalizador del Estado Margarita Mariscal de Gante, consejera de Cuentas y ex ministra del PP.



Mariscal de Gante también explica que el abogado de Mas "aduce que ninguno de sus representados es licenciado en Derecho y que existían dudas sobre el alcance de la suspensión acordada el 4 de noviembre".

Una burda estratagema que de nada ha servido a los culpables de la consulta ilegal, pues la sentencia ve "negligencia grave ya que el presidente era plenamente consciente de la ilegalidad del proceso participativo desde el momento mismo en que se convocó". 



El uso de fondos públicos para fines políticos ilegales conlleva la ruina personal de los responsables

La sentencia del Tribunal de Cuentas marca un antes y un después porque determina que el uso de fondos públicos para fines políticos ilegales puede conllevar la ruina personal de los responsables.

Mas, sus consejeros Joana Ortega, Irene Rigau, Francesc Homs, y seis subordinados han sido condenados a devolver más de 5 millones a la Generalitat.



Torra y su Govern ya han dicho que rechazaran el dinero

El pago final se hará esperar, pues los condenados han presentado recursos para no pagar. Además, el pelele de Quim Torra y su Govern ya han dicho que rechazaran el dinero.  

La sentencia también detalla que el ex president Mas declaró en 2014 al convocar el proceso que "nos adentramos en un terreno en el que no podremos explicar todo lo que haremos, sino que lo iremos explicando a medida que vaya haciéndose (...) Si lo hacemos de otro modo, nos volvemos a situar con un decreto suspendido". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario