Artur Mas prepara su regreso a la política

Artur Mas está preparando en la sombra su regreso a la política

07 de Enero de 2019
Artur Mas prepara su regreso a la política
Artur Mas prepara su regreso a la política

El fin de la inhabilitación política de Artur Mas se acerca, y el líder independentista estaría sopesando su vuelta al ruedo político.

Carles Puigdemont, líder fugado del PDeCAT, no quiere que Mas le haga competencia, y la cúpula del partido tampoco quiere la vuelta de un líder hundió al partido en la ruina más absoluta.

Por estos motivos, con la oposición de casi todos, Artur Mas prepara su regreso en la sombra, con algunos aliados. ('RacisTorra' se pone chulito con la Ministra de Defensa por el Ejército)

Puigdemont, líder fugado del PDeCAT, no quiere que Mas le haga competencia

“En siete años, Mas y los suyos dinamitaron CDC, crearon Junts pel Sí, luego el PDeCAT, luego Junts per Catalunya y, ahora, la Crida. ¿Y qué nos preparan para mañana?”, se pregunta un alto cargo del PDeCAT en declaraciones a El Confidencial

“Todos los que rodean a Artur Mas fueron los protagonistas o estuvieron al lado de los grandes casos de corrupción que ha habido en las últimas décadas. También fueron ellos los que llevaron al fracaso a Convergència Democràtica de Catalunya, y ahora quieren estar ahí de nuevo”, añade.

Artur Mas tiene mucho detractores, pero también algunos hombres de confianza que están dispuestos a allanarle el camino.

Uno de ellos es Francesc Homs, cuyo nombre suena para entrar a formar parte del Govern de Quim Torra en primavera.

De este modo, Mas tendría un apoyo fiel en el Ejecutivo autonómico catalán, aunque cuenta con muchos otros.

Jordi Turull y Josep Rull (ambos en la cárcel), Miquel Buch (consejero de Interior), Damià Calvet (consejero de Territorio) y los jóvenes de ‘Moment Zero’, diputados y alcaldes de peso, también estarían del lado del expresident.

Mas tiene muchos aliados, pero muchos miembros del PDeCAT ven su posible vuelta con aversión

“Debemos hacer partidos más transparentes, y o se cambian los dirigentes y las maneras de hacer o no habrá un nuevo espíritu”, apunta un dirigente del PDeCAT

Mas se cargó el partido líder de Cataluña y, ahora, los mismos que participaron en esa operación se quieren cargar el PDeCAT. No se lo vamos a permitir”, matiza otro dirigente del Partido Demócrata de Cataluña.

Artur Mas no lo tendrá nada fácil, pero eso no parece que le vaya a frenar, y ya prepara su vuelta con discreción y alevosía.