Artur Mas, el ‘cobardón’ que montó el tinglado de la independencia, se ha escondido para no aparecer en la celebración del 1-O

  • Cataluña
  • 02-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El expresidente catalán desapareció durante el aniversario del 1-O.


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, que impulsó el proceso independentista en 2012, no ha participado en ninguno de los actos organizados por el 1-O.

Mas ni siquiera ha hecho declaraciones a los medios de comunicación ni ha asistido a la manifestación convocada por el ANC y Òmnium Cultural. (El fantoche y mentiroso Artur Mas crítica al CDR Quim Torra por alentar a la revuelta)


El político secesionista fue el primero en mostrar el camino de la independencia a los catalanes pero ha preferido pasar de puntillas y tomar distancia.

El expresidente del Govern también fue el impulsor de la lista unitaria de Junts pel Sí con las que CDC y ERC concurrieron a las elecciones catalanas de 2015, prometiendo la independencia de Catalunya en 18 meses a través de una "ley de transitoriedad jurídica".


Artur Mas era uno de los rostros conocidos al que se le esperaba en los actos convocados para la jornada del martes pero decidió permanecer en la sombra.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña no ha dado explicaciones por su ausencia y los colectivos independentistas están muy molestos con él. (Aviso a navegantes de Artur Mas: "Muchos me piden que me presente a presidente")



Fracaso total

Las organizaciones y partidos políticos independentistas esperaban que una gran cantidad de personas saliesen a las calles con motivo del segundo aniversario del 1-O.

La realidad es que pocas personas fueron a reclamar la independencia de Cataluña por las calles y el fracaso fue mayúsculo, como ya ocurrió en las últimas concentraciones y eventos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario