Arteta le ha prometido minutos e importancia a Odegaard, personalmente, en su Arsenal

Odegaard firmará por el Arsenal; el noruego ya ha charlado con Arteta sobre su rol en Inglaterra.

Arteta le ha prometido minutos e importancia a Odegaard, personalmente, en su Arsenal
Arteta le ha prometido minutos e importancia a Odegaard, personalmente, en su Arsenal

Mikel Arteta ha sido el primero en desestimar el fichaje de Isco y lanzarse a por la cesión de Martin Odegaard. No hay color entre ambos jugadores, salvo a ojos de Zinedine Zidane, y el Arsenal se queda con la juventud y la proyección del noruego. Odegaard firmará en las próximas horas (o minutos) por los gunners y será el siguiente en salir de la capital de España.

Primero fue Jovic, que no era del gusto de Zidane, y ahora ha sido Martin Odegaard. En el fichaje ha sido clave, tal y como contaron en Jugones, la figura del entrenador español de los de Londres.

Arteta habló con Odegaard, al confirmarse el rumor, y le explicó los planes de futuro que tenía para él. El Real Madrid, consciente que con Zinedine Zidane calentaría banquillo, ha aceptado sin pensárselo dos veces. Mejor en Inglaterra, jugando, que en el Real Madrid con amargura total.

Odegaard quiere desencallar su situación y, pese a que la oferta de la Real Sociedad le gustaba, ha primado el interés de dar un salto cualitativo y jugar en la Premier League. Odegaard tendrá 6 meses para formarse… y sin opción de compra.

Lo que le faltaba a Florentino Pérez: "La continuidad de Ramos está más difícil que nunca"

Sin opción de compra

El Real Madrid no ha querido, en ningún caso, incluir una opción de compra para los londinenses. Odegaard deberá volver en 6 meses, el 30 de junio, tras su paso por Inglaterra. Luego, en función de si sigue Zidane o si cambia de opinión, ya se verá si debe volver al Real Madrid o si sigue en el Arsenal.

La operación quedó pendiente del viaje de Odegaard, que se producirá de forma inminente, tras quedar fuera de la convocatoria ante el Alavés. El nórdico no jugó la Supercopa de España, no jugó ante el Alcoyano y no jugará el próximo partido de Liga. Su salida, blanco y en botellla.

Bomba en París: Mbappé habla de su renovación: "Me lo estoy pensando"