Artadi agradece a Borrell su trabajo en favor del independentismo

  • Cataluña
  • 18-10-2018 | 17:10
  • Escribe: Redacción

Artadi ha dicho que "Borrell es el ministro de Exteriores que más ha hecho para internacionalizar el conflicto catalán y para poner en evidencia la represión del EstadoW.




Los independentistas van fuertes y lo aprovechan todo en su beneficio. Por ejemplo, las decisiones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, de pararle los pies a los desmanes diplomáticos de Bélgica y Grecia. Y volvemos con la manida libertad de expresión que no esconde otro objetivo que la desestabilización del Estado español y la propagación de la leyenda negra de España fuera de nuestras fronteras. 

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha considerado este jueves que Josep Borrell es el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno que "más ha hecho para internacionalizar el conflicto catalán y para poner en evidencia la represión" del Estado.



En declaraciones a los medios desde Vila-seca (Tarragona), ha acusado al ministro de "censurar a diplomáticos, algo que no tiene precedentes en la UE", en relación a la decisión de Borrell de retirar el estatus diplomático del delegado de Flandes en España.

"Borrell se supera cada día, le agradecemos su trabajo"

También ha criticado que Exteriores vetara la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto reciente en Barcelona de la Unión por el Mediterráneo (UpM), "dando más publicidad que nunca" al proceso soberanista y al conflicto que existe.



"Cada día se supera. Es inédito. Agradecerle todo el trabajo que hace y adelante", ha ironizado Artadi sobre la labor de Borrell al frente del Ministerio de Exteriores.

Lo que Artadi no dice es que, a pesar de todos sus esfuerzos, ni un solo país europeo ha movido un dedo en favor del golpe de estado que se produjo en Cataluña y de las ansias de independencia de una minoría del pueblo catalán.



Preguntada por el hecho de que Torra dijera este miércoles en un acto en Suiza que el Rey se comporta como un 'hooligan', ha replicado que "no hay ninguna duda del rechazo de la sociedad catalana hacia la monarquía", y ha asegurado que así lo acreditan las encuestas del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario