Arrimadas se desmarca del PP y lanza los tejos a Pedro Sánchez

Arrimadas censura a Casado que aliente el 'Gobierno Frankenstein' porque el 'cuanto peor, mejor' ya le va 'de coña'.

12 de Diciembre de 2019
Arrimadas se desmarca del PP y lanza los tejos a Pedro Sánchez
Arrimadas se desmarca del PP y lanza los tejos a Pedro Sánchez

Inés Arrimadas parece dispuesta a darle un giro a Ciudadanos para desmarcarse del legado de Albert Rivera, que dejó el partido inmerso en una crisis tras la ultima debacle electoral.

Con Rivera Ciudadanos peleó con el PP y Vox por hacerse con el dominio de la derecha. Y perdió. Ahora Arrimadas, que saldrá sin problemas elegida como sucesora de Rivera en el partido, apuesta por un giro desacomplejado hacia el centro buscando esa ubicación que guió a Ciudadanos en su proyecto fundacional.

Y en este empeño por girar hacia la izquierda, Arrimadas le hace un guiño a Pedro Sánchez, un apestado de toda la vida en Ciudadanos, desmarcándose de Casado y de un PP más ligado a Vox de lo que ella querría. Y ahora anda metida en la tarea de convencer al PP para que se abstenga en la investidura de Sánchez para evitar que los independentistas catalanes puedan mangonear a su antojo en el gobierno de España. (La oportunidad de Casado y Arrimadas para evitar el Gobierno Frankenstein de Sánchez)

Arrimadas acusa al PP de que juegue al "cuanto peor, mejor"

Inés Arrimadas ha afirmado hoy que ve difícil convencer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se abra a un pacto entre el PSOE, el PP y Cs, y también ha lamentado que los 'populares' no se muestren partidarios de esta opción y estén en el "cuanto peor, mejor". (Arrimadas no quiere una cita a solas con Sánchez y pide ir de la mano de Casado)

En declaraciones a Onda Cero, Arrimadas ha dicho que el próximo lunes, cuando se reúna con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, seguirá defendiendo que hay una alternativa a la "pesadilla" de un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos que dependa de ERC y otros partidos nacionalistas.

"Al PP le va de coña el Gobierno Frankenstein"

"No es que tenga muchas esperanzas de que Sánchez entre en razón, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano", ha señalado. Respecto al presidente del PP, Pablo Casado --que también se reunirá el lunes con el líder del PSOE--, Arrimadas ha advertido de que no se puede estar en el "cuanto peor mejor".

A su juicio, la idea de Casado es que Sánchez forme el "Gobierno Frankenstein" y que lo haga "tan mal, tan mal", que al PP le vaya "de coña" en la oposición y así pueda ganar las próximas elecciones generales. Sin embargo, "a lo mejor no hay España que gobernar dentro de cuatro años", ha avisado. (¡¡García Page pide el fichaje de Inés Arrimadas por el PSOE!!)