Arrimadas se cuelga la medalla y acusa a PP y Vox de "estar de vacaciones pagadas"

  • Política
  • 27-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

La líder de Ciudadanos insiste en que si Sánchez ha elegido a ERC y Bildu ha sido porque así lo ha querido él. Ciudadanos sigue con la mano tendida


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este jueves que su formación ha logrado frenar "locuras" de Unidas Podemos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reivindicado la labor de Cs en este periodo frente a PP y Vox, que "no han conseguido nada" y han estado de "vacaciones pagadas" en la oposición.

La llamada de Arrimadas a Sánchez: "No tienes por qué soportar las humillaciones de Otegi"


En una entrevista en Onda Cero, Arrimadas ha defendido que su partido ha quitado algunas de las "locuras 'podemitas'" de las cuentas públicas que iban afectar al "bolsillo de los españoles". A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado que ha elegido la "vía" de Bildu y ERC en los PGE "porque quiere" frente a la opción "moderada" que también querían otros dirigentes del PSOE.

"Sánchez ha elegido a ERC y Bildu porque quiere"

"Hemos cumplido lo que prometimos a los españoles. Frenar locuras de este presupuesto, hemos quitado muchas, y hacer dos caminos y que si Sánchez cogía el de Bildu y ERC, toda España iba a ver que lo hace porque quiere y no porque no tiene otra opción", ha explicado.


Arrimadas busca su espacio perdido ante el arreón centrista de Casado en el Congreso

Arrimadas ha negado que su partido sea socio del Gobierno y ha defendido que Cs va a "seguir trabajando" con una "mano tendida" que ya "ha sido exigente a cambio de cosas". "Cuando no se cumplen, la mano no sigue tendida", ha zanjado.



Vacaciones pagadas de PP y Vox

En este sentido, ha afeado las "vacaciones pagadas de la oposición", en referencia a PP y Vox, que "no han conseguido nada" en la negociación de los PGE. "Nuestra obligación es trabajar hasta el final (...) ahora puedo explicarle a los españoles qué cosas hemos conseguido", ha reclamado.

Así se ha pronunciado Arrimadas después de que confirmara este jueves que Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 la próxima semana en el Pleno del Congreso porque el Gobierno ha dado "contrapartidas intolerables al nacionalismo" y tampoco ha accedido a cumplir otras "líneas naranjas" que había exigido su partido.

Arrimadas se cansa de tender la mano y votará en contra de los presupuestos

Además, ha celebrado que Ciudadanos, a cambio de no registrar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos y haber votado en contra de las que presentaron otros grupos de la oposición, ha conseguido limitar las subidas de impuestos, como el Impuesto sobre Sociedades, que se aplique un 21% de IVA a la educación concertada y especial y a la sanidad privada o que se suba el IRPF a rentas de españoles que "no son ricos".

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario