Arrimadas se cansa de tender la mano y votará en contra de los presupuestos

Arrimadas ha esperado hasta el final a que Sánchez aceptara su oferta constitucionalista descartando de la negociación a ERC y Bildu

26 de Noviembre de 2020
Arrimadas se cansa de tender la mano y votará en contra de los presupuestos
Arrimadas se cansa de tender la mano y votará en contra de los presupuestos

Inés Arrimadas ha dicho basta. Después de meses y meses ofreciendo sus votos a Pedro Sánchez para evitarle tener que pactar los presupuestos con las fuerzas políticas que buscan romper España, la cabeza visible de Ciudadanos se ha hartado y ha anunciado que votará en contra.

El empecinamiento de Sánchez a elegir a los separatistas antes que Ciudadanos como compañeros de viaje ha colmado la paciencia de Arrimadas, que por una cuestión de interés de estado estaba dispuesta a ofrecer una alternativa constitucionalista al gobierno de Sánchez.

La llamada de Arrimadas a Sánchez: "No tienes por qué soportar las humillaciones de Otegi"

Ciudadanos ha confirmado este jueves su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, avanzando su voto en contra de la totalidad del proyecto en la Comisión de Presupuestos.

Así lo ha manifestado su portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal en el último de los debates de las secciones de las cuentas en comisión. En todo caso, la formación 'naranja' ya había venido votando en contra desde el martes de casi todas las secciones de los Presupuestos.

La única condición de Ciudadanos

En esas votaciones, el Gobierno ha contado con el apoyo del PNV y, puntualmente y cuando no se abstenían, de Esquerra Republicana y EH-Bildu, frente al rechazo del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria. El PDeCAT se ha abstenido en todas estas votaciones decisivas.

El gran batacazo de Arrimadas: Sánchez la engaña

Durante toda la tramitación parlamentaria, Cs ha asegurado que trataría de llegar a un acuerdo "hasta el final" con el Gobierno, si bien ya este miércoles asumía que el Ejecutivo se apoyaría en Esquerra Republicana y EH-Bildu para aprobar el proyecto, criticando que les dejara "meter la cuchara" en las cuentas.

La única condición que puso Ciudadanos para prestar su apoyo al Gobierno era que desaparecieran de escena ERC y Bildu, una condición inaceptable para Sánchez.