Arrimadas provoca un conflicto entre los Mossos y la Guardia Civil en El Prat

La Guardia Civil y los Mossos chocan por la escolta de Inés Arrimadas en el aeropuerto de Barcelona

07 de Junio de 2019
Arrimadas provoca un conflicto entre los Mossos y la Guardia Civil en El Prat
Arrimadas provoca un conflicto entre los Mossos y la Guardia Civil en El Prat

La número 2 de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se quedó ayer sin protección personal en la zona de embarque del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

El Instituto Armado no dejó que la protección personal de Arrimadas, de la policía autonómica, accediese a la zona de embarque, por lo que la dirigente de Cs espero sin su escolta a subir al avión.

Según ha informado Vozpópuli, el Instituto Armado negó el acceso del escolta de Arrimadas por no llevar la autorización pertinente.

Los Mossos que acompañaban a Inés Arrimadas preguntaron a los guardias civiles que se encargan del control de acceso si podían acompañar a la política hasta el embarque del avión.

A lo que los agentes del Instituto Armado respondieron preguntando si llevaban tarjeta de embarque o si habían solicitado el permiso para acceder (la SA-9, que requiere una petición expresa).

No contaban con los permisos pertinentes

Al no contar los escoltas de Arrimadas con ninguna de las dos autorizaciones, los agentes de la Guardia Civil les prohibieron el acceso a una zona que está considerada de seguridad crítica.

La escolta de la política mostró sus quejas e incluso pidió a un agente de la Guardia Civil que le facilitase su número de carnet profesional.

La Unidad Fiscal y de Seguridad Aeroportuaria trasladó la incidencia a la unidad de Mossos de El Prat que fuese comunicada al servicio de escoltas de la policía autonómica de Cataluña.