Arrimadas pide la dimisión del independentista Miquel Buch

El conseller de Interior de la Generalitat señaló que la manifestación de Jusapol fue una "provocación en toda regla".

01 de Octubre de 2018
Arrimadas pide la dimisión del independentista Miquel Buch
Arrimadas pide la dimisión del independentista Miquel Buch

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, está siguiendo muy de cerca el primer aniversario del 1-O y ha asegurado que hoy mismo va a pedir la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por sus declaraciones sobre la manifestación de Jusapol.

"Vamos a pedir hoy la dimisión del señor Miquel Buch porque ha dicho claramente que, cuando se aplique esa 'legalidad catalana', estas manifestaciones constitucionalistas no se podrán celebrar", ha explicado Arrimadas en una entrevista concedida al programa Espejo Público.

"Muestra una clara intención totalitaria de prohibir los derechos de las personas constitucionalistas", ha añadido la líder de Ciudadanos en Cataluña a la hora de comentar las declaraciones de Miquel Buch en las que señaló que la manifestación de Jusapol fue una "provocación en toda regla".

Un año después de la consulta ilegal que se llevó a cabo en Cataluña, Arrimadas ha pedido unión a todos los partidos constitucionalistas. "Hay que hacer un gobierno de España que no dependa de los CDR, de Torra y de Puigdemont. Vamos a seguir defendiendo a la mayoría social no independentista y vamos a seguir pidiendo un gobierno de España que no dependa de los independentistas".

Arrimadas mostró su descontento en Twitter

La líder de Ciudadanos en Cataluña publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter en la tarde del domingo en la que critica duramente las declaraciones del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. 

"Para Buch, el derecho constitucional a manifestarse es una 'provocación' si lo ejercen ciudadanos constitucionalistas y dice sin esconderse que si fuera por el Govern prohibirían estas manifestaciones. Estamos apañados si Sánchez confía en este señor para conseguir 'normalidad', publicó.

Inés Arrimadas también ha aprovechado la entrevista para criticar duramente a los defensores del independentismo que recurren siempre al 1-O. "Intentan utilizar el 1 de octubre para tapar otras barbaridades que hicieron los días de antes y de después".

"El 1-O fue un acto ilegal hecho por y para independentistas pero que lo pagamos todos los catalanes y se utilizaron recursos de todos los catalanes", ha añadido acerca de la consulta ilegal que se realizó hace un año en Cataluña y que supuso un quebrantamiento de la ley.