Arrimadas no se rebajará a reunirse en Bélgica con un fugado de la justicia

Puigdemont la había invitado a mantener una reunión cordial y Torren le recomienda que llame a su puerta y que empatice con él.

Arrimadas no se rebajará a reunirse en Bélgica con un fugado de la justicia
Arrimadas no se rebajará a reunirse en Bélgica con un fugado de la justicia

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, no se reunirá con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su viaje a la ciudad belga de Waterloo previsto para este fin de semana.

Así lo han asegurado este viernes fuentes de la formación después de que el jueves por la tarde Arrimadas anunciara que irá a Waterloo a "recordarle a Carles Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia". (Arrimadas irá a Waterloo para decirle a Puigcagón que la República NO existe y que él NO es presidente de nada. ¡¡Sólo un cobarde fugado!!)

"Le recordaremos que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos", dijo la líder naranja, que detalló que el viaje tendrá lugar este sábado.

Puigdemont le respondió que la última representante de Cs que lo visitó fue "expulsada" justamente por haberse reunido con él, en referencia a la eurodiputada Carolina Punset.

"La última diputada de su partido que me vino a ver a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Cs justamente por haberse reunido conmigo", esgrimió en un mensaje de Twitter.

Puigdemont sí está dispuesto a recibir a Arrimadas

Por su parte, el 'expresident' de la Generalitat se ha tomado en serio este viaje y ha afirmado estar dispuesto a recibirla en su residencia de Waterloo si es para "una entrevista cordial". "Si tiene interés en hablar conmigo como miembro del Parlamento de Cataluña que soy, como persona que representa una legitimidad, no tengo ningún problema", añadió Puigdemont, y ha instado a la política a "pensar antes" si está dispuesta a mantener un encuentro cordial o "si va a hacer un montaje".

En cambio, este jueves ha publicado un tuit en su cuenta, tras el comunicado de Arrimadas, con un mensaje un tanto misterioso, refiriéndose posiblemente a Carolina Punset: "La última diputada de su partido que fue a la Casa de la República, terminó expulsada de Csj ustamente por haberse reunido conmigo...".

 

Torrent le dice a Arrimadas que llame a la puerta de Puigdemont y que empatice con él

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado este viernes a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, a que "llame a la puerta, entre y se siente a hablar" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica).

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha visitado la Cámara de Representantes de Bélgica, se ha referido al viaje anunciado por Arrimadas a la ciudad en la que reside Puigdemont y la ha emplazado a reunirse con el expresidente catalán.

"Que escuche lo que tiene que decirle y comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre" en el referéndum de 2017.

Torrent ha asegurado que la líder naranja "puede hacer todos los viajes que crea necesarios para explicar lo que quiera", pero la ha animado a encontrarse con Puigdemont, una posibilidad que el partido ya ha descartado.