Arrimadas no se lo cree: ¡un preso golpista decidiendo el futuro de España!

  • Cataluña
  • 18-10-2018 | 17:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Arrimadas ha recordado que Sánchez ha elegido como socios a "aquellos que se dedican a gastar el dinero de todos los catalanes para hablar mal de España en el exterior"


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, vería un sinsentido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se negocien con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien "intentó romper" España.

Así lo ha dicho este jueves ante los medios en una visita en Sabadell, remarcando que no "es una buena noticia" que se debatan los Presupuestos en una prisión, ya que ha dicho que sería el único país de Europa en el que se dé esta situación.


"Que los españoles opinen si quieren que las cuentas las decida Junqueras"

La líder de la oposición ha asegurado que esta circunstancia pone "contra las cuerdas" al Gobierno de Pedro Sánchez, y le ha instado a convocar elecciones para que sean los españoles quienes opinen si quieren que las cuentas las decida Junqueras, subrayando que es la salida más digna y sensata.

Ha insistido en que "si quiere que los Presupuestos no dependan de la voluntad de Torra, Rufián y Bildu" que haga una convocatoria electoral, y ha determinado que esto pasa cuando se escoge a los independentistas como fuerza de apoyo.


En este sentido, ha cargado contra el Ejecutivo socialista por tener como socios "aquellos que se dedican a gastar el dinero de todos los catalanes para hablar mal" de España, haciendo una propaganda falsa e irreal del país, en su opinión.

Asimismo, ha criticado "la irresponsabilidad" de las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este miércoles participó en una conferencia en Ginebra (Suiza), y le ha recordado que ya se conocen las consecuencias de la vía unilateral, por lo que le ha pedido sensatez y seriedad.



Arrimadas ha reclamado unos presupuestos para Catalunya que "estén pensados para todos los catalanes" y no ignore a más de la mitad de la población.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario