¡¡Arrimadas los vuelve locos!!

Lamentable espectáculo de censura parlamentaria del presidente en funciones del Parlament contra Inés Arrimadas.

¡¡Arrimadas los vuelve locos!!
¡¡Arrimadas los vuelve locos!!

Inés Arrimadas los vuelve locos a todos. Y no por su agraciada fisonomía, sino por su capacidad para retratar las miserias separatistas de forma llana y directa. Ayer se montó un pollo monumental en el Parlament, en donde el presidente en funciones perdió los papeles comportándose como un representante de una república bananera y protagonizando una escena patética y lamentable.

Arrimadas subió al estrado y los dejó retratados a todos. Y la única respuesta que encontraton los políticos separatistas pasó por la censura pura y dura. Por impedir la libertad de expresión cuando lo que se expresa no es de su agrado. Arrimadas recordó antiguos escritos de Torra que han sido calificados por la Unión Europea como xenófobos y racistas. Y se ha referido a "las bestias con forma humana", como Torra calificó en su momento a los españoles, y el presidente en funciones del Parlament, Josep Costa, de JxCat, se ha puesto nervioso.

"A ver si está usted atento, que le veo despistado"

"Señora Arrimadas, me parece que no vamos por buen camino". Así le cortó su exposición.

Y Arrimadas, perpleja, le ha respondido: "¿Perdone? Quien no va por buen camino es quien dice que somos bestias con forma humana. ¿Me va a quitar la palabra por recordar lo que el señor Torra ha dejado por escrito? ¿O cómo va? ¿En base a qué me está usted interrumpiendo, señor presidente del Parlamento?".

-Le estoy diciendo que el reglamento la obliga a usted y a todos los diputados a tener un comportamiento de respeto y cortesía hacia todos los miembros de la cámara y especialmente hacia las instituciones de la Generalitat.

-Es que a lo mejor está usted despistado. Yo no estoy llamando al señor Torra "bestia con forma humana". Es el señor Torra el que nos ha llamado a nosotros "bestias con forma humana". A ver si está usted atento. Si ustedes pretenden que blanqueemos al señor Torra y que dejemos de decir lo que él ha explicado por escrito, lo tienen claro. 

-Este calificativo no se le ha atribuido a usted.

-Pero bueno... ¿pero usted qué es? ¿el moderador? ¿Cuando estos señores dicen que somos franquistas o que España es franquista también interviene para decir que España no es franquista? ¿O cómo va esto? Señor presidente, yo le garantizo que no voy a proferir ningún tipo de insulto ni menosprecio a ninguno de los diputados de esta cámara ni a ninguna otra persona. Lo que usted no me puede a mí impedir es que recuerde lo que el señor Torra ha puesto por escrito y ha sido condenado por el parlamento europeo.

"¡Le llamo al orden a usted porque está actuando arbitrariamente!"

Acto seguido se organizó un follón mayúsculo con el presidente del Parlament en funciones exigiendo orden a la sala mientras José María Espejo Saavedra, vicepresidente segundo de la Cámara por Ciudadanos se lo reclamaba a él personalmente: "¡Orden!" Y aquello era un cachondeo que parecía el camarote de los hermanos Marx. "¡Le llamo al orden a usted porque está actuando arbitrariamente!", le decía el vicepresidente segundo al separatista que estaba ejerciendo funciones de presidente del Parlament.

Costa, a quien le ha venido muy grande la representación de la presidencia del Parlament, es un radical independentista que intentó forzar a Torra a desobedecer la ley invistiendo a Carles Puigdemont como presidente a distancia y es famoso por su tono radical y ofensivo en sus apariciones en twitter.

La marcha de Inés Arrimadas del Parlament de Cataluña para asumir las funciones de número dos de Ciudadanos en Madrid con Albert Rivera supondrá para el separatismo catalán un respiro importante. No pueden con ella. Lidera al partido más votado en Cataluña y eso le proporciona una seguridad en lo que dice que deja temblando al separatismo.