¡Arrimadas llama a los valencianos a luchar contra el 'virus' del nacionalismo!

Inés Arrimadas advierte a los valencianos: “El nacionalismo se contagia más que la gripe”

21 de Abril de 2019
¡Arrimadas llama a los valencianos a luchar contra el 'virus' del nacionalismo!
¡Arrimadas llama a los valencianos a luchar contra el 'virus' del nacionalismo!

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales, Inés Arrimadas, y el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, han instado a los valencianos este sábado a votar al partido naranja en ambos comicios para evitar que su comunidad sufra el "contagio" del nacionalismo catalán.

En un mitin celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que el PP y el PSOE "han ido cediendo" durante décadas ante los partidos nacionalistas, entregándoles "más competencias y más poder" en distintas comunidades autónomas. "Los catalanes constitucionalistas nos hemos sentido abandonados, desamparados y desesperados ante los Gobiernos nacionalistas", ha asegurado, señalando que aún hay lugares, como Vic, Amer o Torroella, "donde no hay libertad" para expresar ideas distintas al independentismo. (¡¡Ciudadanos denunciará a Torra ante la JEC por un nuevo abuso de poder!!).

Cataluña puede contagiar a la Comunidad Valenciana

A continuación, ha advertido a los valencianos: "No es algo que tengáis tan lejano, no os penséis que es una realidad que no os incumbe", porque "el nacionalismo se contagia más que la gripe". Según Arrimadas, hay un "efecto contagio" desde Cataluña hacia la Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco, Navarra y Galicia.

El PSPV está haciendo en la Comunidad Valenciana "lo mismo" que ha hecho el PSC en Cataluña, ha indicado la portavoz de Ciudadanos, que ha descrito al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, como "el alumno aventajado" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta: "Venir a la Comunidad Valenciana es como viajar en el tiempo a Cataluña hace quince años", ha manifestado, afirmando que en ambos casos los socialistas han dado el control de la televisión pública a formaciones nacionalistas y los gobiernos exigen hablar catalán o valenciano para poder acceder a un empleo público, "imponen" estas lenguas como vehiculares en los colegios y están "regando de subvenciones a los suyos" y metiendo a "enchufados".

Así que "no dejéis que el nacionalismo, de manera silenciosa, coarte vuestras libertades", ha recomendado a los valencianos. También Cantó ha insistido en esta idea y ha asegurado que si se convierte en el próximo presidente de la Generalitat, no hará como Puig: "No pactaré con el nacionalismo", "no cederé la educación y la televisión pública al nacionalismo" y "no cederé la Conselleria de Economía a un profesor de griego que se declara anticapitalista y enemigo del libre mercado", ha subrayado el aspirante a la Presidencia en alusión a los consejeros autonómicos Vicent Marzà y Rafa Climent, de Compromís. (El fundador de Terra Lliure a Losantos tras el tiro que le pegaron: "Que se joda").

Toni Cantó pide el voto para Ciudadanos también en las generales

Igualmente, Cantó se ha mostrado convencido de que si el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llega a la Moncloa, tampoco pactará con los partidos nacionalistas, no dejará "a la gente tirada en Cataluña" y "no esconderá un informe de la Alta Inspección educativa" que denuncia "adoctrinamiento" ideológico en escuelas públicas, como cree que hicieron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Y en la Comunidad Valenciana, "no quiero un Gobierno con (Enric) Morera, que dice que en España hay presos políticos", con un partido, Compromís, que "habla de los Països Catalans", y cuyas juventudes "tuitean 'Otegi presidente'", ha añadido.