Arrimadas le da una lección a Torra con la bandera española

Inés Arrimadas ha cogido una bandera española y le ha dicho a Torra: "Ni usted ni nadie va a hacer desparecer esta bandera de Cataluña

Arrimadas le da una lección a Torra con la bandera española
Arrimadas le da una lección a Torra con la bandera española

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha lamentado en el pleno del Parlament catalán que el presidente Torra no haya respondido a las numerosas cuestiones que le ha planteado y que interesan a la ciudadanía catalana. 

Y al término de su intervención, en un emotivo gesto, ha cogido una bandera española para decir: "Ni usted ni nadie va a hacer desparecer esta bandera de Cataluña ni lo que representa". Y ha aprovechado para lamentar la retirada y quema de la bandera española en numerosos municipios catalanes.

La líder del partido más votado en Cataluña ha insistido en su réplica a Torra en que el actual gobierno de Cataluña gobierna para unos pocos descuidando a la inmensa mayoría de los catalanes.

-"Mantiene la ficción de que el 'procés' no afecta en nada a Cataluña. No ha contestado a ninguno de los temas sociales que le he planteado". 

"España nos roba, pero no ha hablado de corrupción"

-"España nos roba, ha dicho: Pero no ha hablado de corrupción, ¿no? Se le ha olvidado". 

-"Sigan tendiendo apoyo al señor Torra, que luego cuando se vuelvan a abrir las urnas dirán '¿qué ha pasado?, ¿por qué tenemos ocho diputados'? Sigan dando la mano a esa derecha corrupta, sigan... luego cuando haya elecciones no se sorprendan de sus 8 diputados", ha dicho refiriéndose a Jessica Albiach, de CatComú-Podem.

-Y también se ha dirigido al PSOE: "Muchos catalanes nos sentimos abandonados por el Gobierno de Torra y Sánchez. Les pido que digan la verdad" .

-"Estamos muy cansados porque lo que están haciendo es insultar y humillar a millones de catalanes"