Arrimadas envía a su peso pesado a luchar por Madrid contra Ayuso e Iglesias

  • Política
  • 19-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Aguado renuncia y Edmundo Bal, el abogado del estado que no quiso obedecer a Sánchez, intentará salvar las muebles de Cs en la Comunidad de Madrid


Golpe de timon de Inés Arrimadas en Madrid. Envía al peso más pesado del partido, Edmundo Bal, a luchar contra Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en la batalla de Madrid. Ignacio Aguado ha dado un paso atrás y Bal será el encargado de intentar frenar la sangría de fugas en su partido con unos resultados dignos. El futuro de Ciudadanos esta en sus manos.

Así se gestó y estalló la crisis entre Ayuso y Aguado en Madrid


"Arranca, ya que no hay más remedio, una campaña electoral donde mi partido va a salir a darlo todo, a demostrar que somos un partido más necesario que nunca. Somos necesarios para ser el contrapeso sensato a la polarización, a la radicalización, un partido que apuesta por la sensatez. Y yo no tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es mi amigo y compañero Edmundo Bal". Así ha explicado Ignacio Aguado su decisión de su renuncia a encabezar la lista de Ciudadanos en las elecciones de Madrid. 

"Yo le digo que sí a Madrid"

Edmundo Bal, por su parte, ha recogido el guante: "Cuando a uno le dice eso una persona como él, no se puede decir que no y sí es para mi un honor ser diputado, estar en el Congreso, estar en el hemiciclo, pero si Nacho me dice eso, yo le digo que sí a Nacho. Yo le digo que sí a este partido. Yo le digo que sí a Madrid, a todos los militantes, a todos los españoles", ha dicho.


Bal es el abogado del estado que le plantó cara a Pedro Sánchez y que se negó a participar en sus componendas con el poder judicial. Nacido en Huelva, ha vivido siempre en Madrid, en una ciudad que "no pregunta nunca de dónde eres ni de dónde vienes". Y se siente madrileño. Y así lo ha recalcado: "Soy de Madrid, estudie aquí el Bachillerato. Soy del barrio de Cuatro Caminos. Esta es mi comunidad autónoma. Me he recorrido la Sierra. He hecho rutas en moto con mis amigos. Es una comunidad maravillosa, llena de gente muy buena".

Bal ha justificado su decisión de saltar al ruedo electoral madrileño porque "quiero presentarme a estas primarias para ser el presidente de la Comunidad de Madrid y quiero hacerlo porque no quiero que nos arrebaten el centro. No quiero que nadie nos quite la moderación, el sentido común, la política útil, el encontrar soluciones a los problemas reales que tienen los madrileños. Me niego radicalmente a que en la Comunidad de Madrid gobiernen los extremos. Me niego radicalmente a la polarización".



Guerra Civil en Ciudadanos: "No soltáis el acta pero seguís cobrando de Cs"

Y ha recordado a los electores que "no hay dos polos, no hay dos bandos. Está Ciudadanos, que es la garantía de que esos extremos no van a gobernar y de que en Madrid se va a hacer políticas moderadas, sensatas y de centro, pensando solo en los madrileños".

Arrimadas muestra su agradecimiento a Aguado

Inés Arrimadas, por su parte, ha agradecido al exvicepresidente madrileño y líder de la formación en Madrid, Ignacio Aguado, el paso atrás para que Edmundo Bal lidere la candidatura de su partido en Madrid: "Esta decisión que tomas hoy es un gesto valiente, que te honra y que dignifica la política". Y ha añadido: "Será un honor seguir trabajando a tu lado por el interés general de todos los españoles".

Y del nuevo candidato Arrimadas ha explicado que "Edmundo Bal es un hombre trabajador, sensato, serio, un gran compañero y uno de los mejores juristas de España. Una persona preparada y comprometida con Madrid y con el conjunto de nuestro país. ¡Gracias por este paso y a por todas".

Ya se han ido de Cs ocho diputados y tres senadores después de la moción de Murcia 

Bal se presenta a las elecciones madrileños con el ambiente muy enrarecido en su partido. Hasta ocho diputados y tres senadores han abandonado la formación naranja como consecuencia de la moción de censura presentada en Murcia y las secuelas generadas en Madrid.

"La tránsfuga eres tú": Los fugados de Ciudadanos culpan a Arrimadas

En total son dos diputados del Congreso, seis diputados autonómicos --en Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana-- y tres senadores los que se han ido o han sido expulsados del partido.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario