Arrimadas desmonta a los que la acusan de catalanofobia 'bautizando' así a su segundo hijo

Inés Arrimadas y Xavier Cima vuelven a ser padres. Le han puesto un nombre muy catalán

Arrimadas desmonta a los que la acusan de catalanofobia 'bautizando' así a su segundo hijo
Arrimadas desmonta a los que la acusan de catalanofobia 'bautizando' así a su segundo hijo

Inés Arrimadas, líder de la formación política Ciudadanos, y Xavier Cima han vuelto a ser padres. Es su segundo hijo y, en esta ocasión, ha querido callar a aquellas personas que la tachan de catalanofobia poniendo un nombre muy catalán al nuevo miembro de la familia, que también es niño como el primero.

Su primer hijo se llama Álex y fueron muchos los que criticaron a la líder de la formación naranja por apostar por un nombre en castellano siendo catalana. Ahora, para que nadie se sienta ofendido, ha apostado por un nombre catalán para este segundo hijo, que ha tenido con Xavier Cima.

Así es la nueva vida de Inés Arrimadas en Madrid

Arrimadas se ha decantado por el nombre más utilizado en Cataluña en la última década: Marc. La líder de la formación política Ciudadanos ha anunciado el nacimiento de su segundo hijo a través de su cuenta de Instagram. En la publicación ha aprovechado para desvelar su nombre.

"¡Ya está con nosotros Marc! Ha ido todo muy bien. Yo me encuentro genial y no podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex. ¡Muchas gracias por vuestro cariño de parte de los 4!", ha escrito Inés Arrimadas junto a una fotografía de la mano del pequeño Marc.

Xavier Cima ha publicado el mismo mensaje que Inés Arrimadas para que sus seguidores también sepan que ya ha llegado al mundo Marc. Ha llamado mucho la atención que la líder de la formación política naranja haya apostado por un nombre tan catalán, el más usado en los últimos años.

Además, la pareja ha repetido la misma fórmula que con Álex. Cuando el mayor de los dos hermanos nació, en el mes de mayo de 2020, los padres compartieron una imagen de la mano del pequeño, al igual que han hecho en esta ocasión cuando ha llegado al mundo el pequeño Marc.

Los mejores momentos de Inés Arrimadas, el gran azote del separatismo

Inés Arrimadas y el reto que tiene por delante

Inés Arrimadas es plenamente feliz con su pareja sentimental y con sus hijos pero ese estado anímico no lo puede trasladar al 100% a la política ya que Ciudadanos lleva tiempo en caída libre y la política catalana no está siendo capaz de retener a los votantes que si les apoyaron en comicios anteriores.

El próximo año, en el 2023, están previstas las elecciones generales y Ciudadanos debe darle la vuelta a la tortilla para mejorar sus resultados de cara a esa importante cita. Es por ello que Inés Arrimadas tiene que ponerse manos a la obra si no quiere seguir en la misma dinámica descendente.