Arrimadas desenmascara a Sánchez: "Necesita el voto separatista"

  • Cataluña
  • 26-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Arrimadas dice que Sánchez ha cambiado de opinión respecto al delito de rebelión de los golpistas porque ahora necesita su voto para seguir en el poder.




La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es capaz de decir hace un año que sí había rebelión pero como necesita el voto de los partidos separatistas para aprobar los Presupuestos ya piensa que no hay rebelión".

"Puedes cambiar de opinión, pero pasar de decir que Torra es el Le Pen de la política española a decir que se tiene que hablar con él por la estabilidad de España es un cambio muy grave", le ha afeado en una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press.



Para la líder naranja, que el Gobierno necesite el apoyo de ERC y el PDeCAT para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no debe traducirse en que el Ejecutivo socialista condicione la acusación contra los líderes soberanistas investigados: "Sería muy grave para la democracia que intenten presionar a los fiscales, a la Abogacía del Estado o a los jueces".

El masterchef del CIS

Arrimadas ha celebrado la tendencia creciente que da a Cs el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero ha criticado que "la cocina se está pasando un poquito y es ya 'Masterchef".



"El CIS ha perdido mucho desde que tiene a la cabeza el compañero de ejecutiva del partido de Sánchez, el señor Tezanos", y ha reclamado que las encuestas sean más escrupulosas.

Sobre la reunión planteada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los líderes de los grupos políticos catalanes, Arrimadas ha considerado que se trata de un intento de "vaciar de contenido el Parlament por parte de los partidos separatistas".



Así, ha propuesto "hacer este debate dentro del Parlament y que todos los catalanes lo puedan seguir por televisión" en lugar de reunirse en privado, y ha adelantado que este mismo viernes su partido registra una petición al presidente de la Cámara, Roger Torrent, para que convoque un pleno monográfico sobre el futuro de Cataluña.

"Yo votaré a Valls, aunque no lleve el loco de Cs"

Preguntada por la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona, ha detallado que se presenta en una "plataforma transversal en la que el principal partido es Cs" y que ella lo votará.



"Es una plataforma transversal con un candidato independiente. ¿Será la candidatura de Cs con el logo de Cs como fue la mía en Cataluña? Probablemente no", ha añadido.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario