Arrimadas desenmascara a Sánchez en Espejo Público: "Sólo quería la rendición de Ciudadanos"

"Las nuevas elecciones sólo han servido para que el separatismo crezca y tenga la llave de la gobernabilidad en España"

18 de Noviembre de 2019
Arrimadas desenmascara a Sánchez en Espejo Público: "Sólo quería la rendición de Ciudadanos"
Arrimadas desenmascara a Sánchez en Espejo Público: "Sólo quería la rendición de Ciudadanos"

"Albert Rivera ha dado una lección de dignidad. Pedro Sánchez y Pablo Casado han vivido los peores resultados de sus partidos y ahí siguen". Así se ha expresado Inés Arrimadas esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3 a preguntas de Susanna Griso

"Las elecciones de Sánchez sólo han servido para que el separatismo crezca"

Arrimadas ha pedido que nadie sufra por el futuro de Albert Rivera, que acaba de cumplir 40 años: "Vuelve a su profesión. Él tiene una profesión, algo que no pueden decir otros líderes políticos".  Y ha recordado respecto al futuro parlamentario inmediato que "aunque nosotros votáramos sí a la investidura de Pedro Sánchez, la realidad es que la batuta la tienen los separatistas. Fue una tomadura de pelo que Sánchez nos llevara a unas segundas elecciones porque para lo único que ha servido es para que los separatistas crezcan".

Y ha lamentado la cerrazón de Sánchez a pactar con Ciudadanos: "Entre el PSOE, PP y Ciudadanos tenemos una mayoría suficiente para hacer grandes cosas", algo que acerca más a la nueva Ciudadanos de Arrimadas a Pedro Sánchez que a Santiago Abascal. De hecho ha manifestado estar a favor de abstenerse en la investidura de Sánchez en el caso de que pudiera darse un pacto de estado entre las fuerzas constitucionalistas".

"Los separatistas no pueden tener la llave de la gobernabilidad en España"

Arrimadas han propuesto un cambio en la ley electortal: "Si los nacionalistas tienen la llave de la gobernabilidad en España, hay que cambiar la ley electoral para que no la tengan. No seamos tontos y acabemos con esta ley electoral que les beneficia y les proporciona más escaños sacando menos votos". 

La número dos de Ciudadanos hasta ahora y candidata favorita para presidir el partido tras la renuncia de Albert Rivera, ha insistido en el programa de Susanna Griso en lanzar puentes de unión a Sánchez para buscar pactos con el PSOE: "Tenemos una mayoría suficiente, pero Sánchez prefiere mirar a otro lado y, por ejemplo, gobernar con Torra en la Diputación de Barcelona". 

Griso le ha preguntado sobre los comentarios de Javier Nart advirtiendo que Ciudadanos ha muerto de éxito intentando apropiarse del espacio electoral del PP: "Nos podemos haber equivocado en estrategias, pero me gusta estar en este partido porque es ultraexigente, y sabemos que a nosotros no nos van a perdonar lo que se perdona a otros". 

"Sánchez sólo quería la rendición de Ciudadanos"

Arrimadas ha admitido en que "Sánchez nunca quiso un pacto que no fuera con Podemos. Albert Rivera se reunió dos veces con él, pero lo que Sánchez quería de nosotros era una rendición. Sánchez jamás le propuso a Rivera un gobierno, sólo rendición: 'dadnos los votos y evitaremos unas nuevas elecciones'."

Pero en las nuevas elecciones "Sánchez se ha pegado un batacazo perdiendo 700.000 votos", ha dicho Arrimadas. Y le encuentra una explicación al batacazo: "Sacó a pasear a Franco con la intención de asustar con un '¡Que viene Franco!'. Lo cierto es que Pedro Sánchez jamás quiso pactar con nosotros". 

¿A dónde han ido los votos de Ciudadanos?

Y sobre el disgusto de los grandes empresarios del Ibex por esta falta de acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, Arrimadas ha querido dejar bien claro que "nosotros nos debemos a nuestros votantes, no a las llamadas de los empresarios". Griso ha insistido en que en Ciudadanos han intentado sustituir al PP en el liderazgo de la derecha y Arrimadas le ha exlicado a dónde  han ido a parar los votos perdidos por su partido: "un millón ha ido a la abstención, otro millón al PP y 200.000 al PSOE. Ciudadanos comete errores, como todo el mundo, pero los reconoce. ¿Han reconocido sus errores el PSOE y el PP?"

Sobre la posibilidad de que Manuel Valls y Roldán puedan tener un papel de protagonistas en el futuro de Ciudadanos, Arrimadas ha respondido: "Siempre estamos abiertos al talento. Pero quiero poner de manifiesto que en los últimos días han crecido las afiliaciones al partido. Este partido levantará el vuelo y será en el futuro más decisivo que ahora. Cualquiera que pueda aportar a este proyecto será bienvenido, pero las decisiones se toman en el partido de forma democrática. No se pueden impartir las instrucciones desde fuera". 

Inés Arrimadas ha confirmado su intención de suceder a Albert Rivera en la presidencia del partido: "si gano las primarias, habremos ganado algo y en el debate electoral no aparecerán sólo cinco señores".

 

Ver la entrevista de Susanna Griso a Inés Arrimadas aquí.