Arrimadas denuncia que el PSOE bendice una "mesa de chantaje" que excluye a la mitad de los catalanes

  • Política
  • 03-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Arrimadas afirma que el apoyo del PSOE a la "mesa de chantaje" de ERC confirma que buscan gobernar Cataluña juntos


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que el apoyo que el PSOE ha dado en el Congreso a la moción de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para reactivar la mesa de diálogo sobre Cataluña tras las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero confirma que estos dos partidos buscan gobernar juntos esta comunidad en un tripartito junto a En Comú Podem.

Arrimadas pide a Sánchez que se preocupe menos de los presos golpistas y más de los demás


Aunque la iniciativa no se votará hasta el jueves, desde el PSOE y desde Unidas Podemos han avanzado que la respaldarán. Lo que reclama ERC en su moción es una nueva cita de la mesa sobre Cataluña entre el Gobierno y el futuro Ejecutivo catalán para avanzar "de manera decidida" en la resolución del "conflicto" político. El Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha expresado su disposición a reunir ese foro para hablar de "todo", pero siempre dentro del marco constitucional.

Excluir a la mitad de Cataluña e indultar a Junqueras

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Arrimadas ha indicado que la posición de los socialistas en el Pleno viene a "constatar el pacto para el tercer tripartito entre el PSOE y Esquerra" en Cataluña, "pero esta vez peor, porque será liderado por ERC". Cree que "el PSOE ya no puede engañar a nadie" y que la moción propuesta por el partido de Oriol Junqueras "es el programa electoral" de ese futuro Govern.


Arrimadas pide el voto de castigo para los separatistas y para Illa

Y eso significa, a su juicio, "una mesa de chantaje que excluye a más de la mitad de los catalanes", al dejar "silenciados" a los no nacionalistas, que "da privilegios" a Junqueras y los demás líderes del proceso independentista de 2017 que "se saltaron las leyes" y que "tapa absolutamente cualquier problema real" que sufran los ciudadanos.



"Vender a los catalanes"

Para impedir todo eso y "evitar que Esquerra se salga con la suya" y que el PSOE "vuelva a vender" a los catalanes "constitucionalistas", Arrimadas ha animado a ir a votar "en masa" el 14-F, para que por primera vez haya en Cataluña un gobierno presidido por Ciudadanos.

Cataluña huele a tripartito: ERC dejará a Puigdemont y su corte en fuera de juego

"Queremos liderar el próximo Gobierno de la Generalitat y contaremos con el resto de fuerzas constitucionalistas", ha señalado, insistiendo en que el candidato socialista, Salvador Illa, formará un tripartito con ERC y con los 'comunes' "si le dan los números" y solo se planteará pactar con Cs si este partido consigue quedar por delante del PSC en los resultados electorales.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario