Arrimadas deja retratado a Pablo Iglesias: "Pareces el secretario de Torra"

La exigencia de Arrimadas a Sánchez: "Basta ya de humillaciones, de manchar la imagen de España y de dar más poder a los nacionalistas"

Arrimadas deja retratado a Pablo Iglesias: "Pareces el secretario de Torra"
Arrimadas deja retratado a Pablo Iglesias: "Pareces el secretario de Torra"

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 "los esté negociando" el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "parece el secretario" del presidente catalán, Quim Torra, y su predecesor Carles Puigdemont.

"Me parece increíble que los Presupuestos los esté negociando el señor Pablo Iglesias, que parece el emisario o el secretario de Puigdemont y Torra, en vez de un líder político, y encima a cambio de privilegios y prevendas para los políticos" independentistas procesados judicialmente, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente.

Así se ha referido a la reunión que Iglesias tuvo en la cárcel con el presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a la conversación telefónica que mantuvo después con Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas.

Podemos se ha convertido en el altavoz del separatismo

La líder de Cs en Catalunya ha señalado que Sánchez "ha elegido como socio" a un partido, Podemos, que actúa como "el altavoz del separatismo en el Congreso de los Diputados" y que "asume todos los mantras nacionalistas e incorpora los latiguillos victimistas del nacionalismo" al llamar exiliado a Puigdemont y preso político a Junqueras.

Además, ha acusado a Podemos de "luchar por la desigualdad en España" al asumir la posición de los partidos nacionalistas de reclamar "privilegios" para determinados territorios, y ha recordado que Junqueras, con quien Iglesias se reunió en la cárcel la semana pasada, escribió hace tiempo sobre diferencias genéticas entre catalanes y españoles.

Mentiras en los presupuestos de España

"Basta ya de humillaciones, de manchar la imagen de España y de dar más poder a los nacionalistas", hay que convocar elecciones generales "cuanto antes", ha pedido Arrimadas a Sánchez.

Por otro lado, ha afirmado que el Gobierno del PSOE ha intentado "engañar" a los españoles y a la Comisión Europea presentando un borrador de Presupuestos con "un descuadre de 10.000 millones de euros" y contando "mentiras" sobre la senda de déficit que se aplicará y sobre las subidas impositivas.