Arrimadas deja por los suelos a Montero y sus lecciones constitucionales

Inés Arrimadas le mete un considerable 'zasca' a Irene Montero: "Verte defender la Constitución es como ver a Herodes dando lecciones de protección infantil"

14 de Abril de 2019
Arrimadas deja por los suelos a Montero y sus lecciones constitucionales
Arrimadas deja por los suelos a Montero y sus lecciones constitucionales

La presente campaña electoral está en pleno auge, y los partidos no van a concederse ni un solo segundo de tregua. (¡¡Inés Arrimadas le pega otro revolcón a Quim Torra y éste responde con un insulto supremacista!!).

Según los últimos sondeos, los resultados finales están en el aire y cualquier momento es ideal para amarrar un buen puñado de votos.

Por ese mismo motivo, el pasado sábado por la noche en 'La Sexta Noche', las representantes femeninas de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, estuvieron debatiendo diferentes propuestas.

Uno de los temas que acaparó más importancia en el debate fue Cataluña, e Irene Montero se parapetó en la Constitución para, con un lenguaje rebuscado, acabar relacionando la pluralidad y la diversidad de España con la necesidad de ser generosos y reconocer que Oriol Junqueras y compañía no deberían estar encarcelados. (Inés Arrimadas: “¡Es indecente ver al Presidente Sánchez ‘arrodillado’ ante los separatistas!”).

El discurso de Irene Montero

"Como aquí todos se declaran constitucionalistas, yo me he cogido la Constitución, que dice que en España hay diferentes nacionalidades y regiones que la integran y que hay que respetar la autonomía, ese es el artículo 2 de la Constitución, de esas nacionalidades y regiones. Y el preámbulo dice claramente que la Constitución tiene por objeto y toda la legislación que la desarrolla proteger a los españoles y también a los pueblos de España, sus culturas, sus tradiciones y sus instituciones", empezó la representante de Unidas Podemos.

"Yo creo que cuando la gente baja el tono de la sobreactuación a la que estamos acostumbrados con este tema se da cuenta de que estamos ante un país diverso, que hablan diferentes lenguas, donde hay diferentes regiones con diferentes instituciones, donde hay diferentes regiones con diferentes tradiciones y diferentes formas de hacer política, desde el País Vasco a Andalucía, pasando por Navarra, Galicia, Cataluña, las Castillas, Extremadura, las islas, con realidades insulares olvidadas. Creo que esa diversidad es consustancial a España y que en este tema toca apelar a una de las cosas que es esencial, la reconciliación, saber perdonar, saber que el otro ha podido cometer errores que ahora tú consideras que son imperdonables. Hay que ponerle un poco de proporcionalidad a la cosa y si tienen que rendir cuentas ante la Justicia, que la rindan, pero por Dios que un señor como Junqueras se pueda pasar 25 años en la cárcel por un ejercicio de desobediencia masiva...", prosiguió.

Dicho esto, Inés Arrimadas, representante de Ciudadanos, dijo la suya: (Inés Arrimadas no quiere malas compañías: "¡¡Con Pedro Sánchez, ni a la vuelta de la esquina!!").

"Aquí huele a indulto. Y por cierto, verla a usted defender la Constitución es como, ahora que estamos en Semana Santa, ver a Herodes dando lecciones de protección infantil".