Arrimadas define a Barcelona como la capital de la república de "Lacilandia"

Arrimadas hace el retrato de las elecciones en Barcelona: "Esto va de de una ciudad catalana, española y europea o de la capital del lazo".

Arrimadas define a Barcelona como la capital de la república de "Lacilandia"
Arrimadas define a Barcelona como la capital de la república de "Lacilandia"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha alertado de que Barcelona será la "capital de 'lacilandia', la república que se han imaginado" si el candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, no gana las elecciones municipales y gobierna la ciudad, ya que cree que la alcaldesa, Ada Colau, pactará con los partidos independentistas.

Lo ha dicho en el acto central de campaña de Valls en el Palau Olímpic Vall d'Hebron ante unas 1.000 personas y acompañado del número tres de la candidatura, Celestino Corbacho, y el dramaturgo Albert Boadella, entre otros. (La bochornosa pintada con la que han despedido a Arrimadas de Cataluña)

"Esto va de de una ciudad catalana, española y europea o de la capital del lazo"

"Esto va de Valls o de Colau con los separatistas. De una ciudad catalana, española y europea o de la capital del lazo. Esto va de sensatez y de sentido común o de caos y el despropósito de Colau y los suyos", ha asegurado. (Arrimadas se despide del Parlament echando pestes del nacionalismo y el procés)

También ha advertido del riesgo de que haya un tripartito entre Colau, ERC y el PSC tras las elecciones, y ha reivindicado que Valls es la única alternativa para evitarlo: "¿Queremos tener un tripartito de populistas, separatistas y teniendo de comparsa al PSC o queremos a Manuel Valls con un proyecto progresista y reformista?".

"Es una vergüenza que el PSOE nos llame perros por ir a Alsasua y llame héroes a los asesinos de inocentes"

Arrimadas ha cargado contra el PSOE porque "tiene una capacidad de estropear las cosas buenas que pasan y desde el sanchismo es capaz de estropear todo lo que tocan", y lo ha ejemplificado con que el exdirigente del PSOE-EE Jesús Eguiguren haya definido al exlíder de ETA Josu Ternera como un héroe del fin del terrorismo: "Es una vergüenza que el PSOE nos llame perros por ir a Alsasua y llame héroes a los asesinos de inocentes". (Arrimadas: “Somos tan demócratas que permitimos a un golpista ser candidato y le pagamos el sueldo”)

"El separatismo y los populistas son sectarios"

La portavoz nacional de Cs ha destacado el carácter transversal de la candidatura de Valls, formada por personas que provienen de diferentes ideologías y orígenes, y ha señalado que "es la candidatura más transversal y plural que se ha presentado jamás en la historia de la democracia en el Ayuntamiento".

Por eso, ha definido a esta lista como "la casa grande del constitucionalismo en Barcelona, la casa grande de la libertad y la democracia, del sentido común, de los que quieren una buena gestión" para la ciudad. (¡¡De vergüenza!! Desinfectan las calles por las que pasó Arrimadas y boicotean un bar por servirle horchata)

Asimismo, ha sostenido que es la "candidatura de la libertad para Barcelona en el momento en que el separatismo y los populistas son sectarios", y ha dicho que, si gana, Valls hará historia al haber sido primer ministro de Francia y después alcalde de una gran ciudad de otro país europeo.

Llamamiento de Celestino Corbacho al PSC

El número tres de la candidatura, Celestino Corbacho, ha explicado que se cree al candidato del PSC, Jaume Collboni, cuando dice que no pactará con los partidos independentistas, pero le ha pedido que aclare si también veta a Colau: "¿Puede decir que en ningún caso apoyará a Ada Colau para ser la próxima alcaldesa de Barcelona o hará un tripartito en el Ayuntamiento? ¿Puede decirlo con la misma garantía y claridad?".

El exministro socialista ha subrayado que el "desafío" independentista de 2017 todavía está latente, por lo que ha llamado a la ciudadanía a votar con la misma clave con la que votaron el 21 de diciembre de ese año, cuando Cs ganó las elecciones catalanas.

"Colau es una independentista camuflada"

El dramaturgo Albert Boadella ha tildado a Colau de ser una "independentista camuflada" y ha lamentado que no reconoce la ciudad actual, ya que cree que el nacionalismo y el populismo la han degradado, y ha dicho que la mejor oportunidad para devolver el carácter abierto a Barcelona es que Valls sea el próximo alcalde.

También ha intervenido la hermana de Valls, Giovanna Valls, que ha calificado a su hermano como un hombre de Estado, ha deseado que sea alcalde y ha reafirmado su apoyo, después de que antes de ser candidato discrepara públicamente con él por sus opiniones sobre el proceso independentista: "La vida nos ha llevado por caminos diferentes pero nunca esta vida nos ha separado".