Arrimadas carga contra ERC y ensalza la postura de Ciudadanos

  • Cataluña
  • 13-12-2020 | 21:12
  • Escribe: Daniel Guerra

Asegura la líder del partido naranja que son los únicos que han demostrado "responsabilidad" durante la pandemia.


Inés Arrimadas ha sido muy crítica este domingo con los partidos independentistas catalanes, a los que no sólo ha acusado de gobernar para "media Cataluña", sino también de gobernar únicamente preocupándose por sus "diez amigos", los líderes independentistas en prisión. 

"El separatismo no concede ni da nada ni a quienes los votan" ha asegurado la líder del partido naranjam en una reunión pública con el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa.


Así pues, Arrimadas ha asegurado que lo único que ha conseguido el Govern con este mandato ha sido "el desgarro económico, la mala gestión, el tapar la corrupción y los enchufes".

Una situación de decadencia del gobierno catalán que se ha visto incrementada con la llegada de la pandemia del coronavirus, 'olvidándose' la Generalitat de sus ciudadanos, gravemente afectados por el virus, para centrarse únicamente en sacar de prisión a los líderes secesionistas.


"Para el separatismo, ni una pandemia mundial ha supuesto una tregua" ha criticado "Cabrían en una mesa de Navidad permitida por Salvador Illa los que le importan a la Generalitat, que son diez. [...] Al Gobierno de la Generalitat solo le importan diez personas, que son los líderes del procés. No les importan que las UCI tengan buenos recursos, que los sanitarios estén bien pagados, que los autónomos no tengan que cerrar..."

Y es con estas 'preocupaciones' en las que Arrimadas ha cargado duramente contra ERC, a los que acusa de negociar con el Gobierno central únicamente centrándose en sus intereses secesionistas y partidistas. 



"Esquerra ha negociado presupuestos [...] y han conseguido dos grandes cosas: que se blinde la expulsión del castellano en una ley educativa, y la reforma del código penal para que salgan pronto de prisión sus amigos".

'Ciudadanos', un partido con "responsabilidad"

Pero la líder de la formación naranja no sólo ha aprovechado este espacio para cargar contra los partidos independentistas presentes en el Congreso de los Diputados y en la Generalitat de Cataluña, sino que también ha hablado de lo que 'ha conseguido' su partido en las negociaciones con el Gobierno de España.

"Hemos conseguido frenar muchas cosas que van a venir bien a todos los catalanes" ha asegurado Arrimadas "que no se suba el IVA a la educación concertada, ni a la sanidad privada; que no se suba el IRPF a rentas medias..."

Además, la de Ciudadanos ha asegurado que su partido ha demostrado "responsabilidad" durante los meses de pandemia: "hemos tendido la mano porque hemos tenido que hacerlo".

"Allá donde gobernamos, hemos gestionado bien; ha sido un reto para nosotros, y estamos gobernando muy bien. No hay nadie que diga que Ciudadanos no sabe gobernar. Ni uno".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario